Un hombre gana el "campeonato de estar tumbado" tras 60 horas acostado boca arriba
El certamen ha concedido a los participantes la posibilidad de tener un objeto para entretenerse y levantarse para ir al baño cada ocho horas
29 agosto, 2022 13:35Un hombre ha ganado el sueño de muchas personas: el Lying Down Championship, es decir, el "campeonato de estar tumbado". Zarko Pejanovic ha sido el premiado, ya que ha estado acostado boca arriba durante 60 horas.
Este singular certamen se celebra en la localidad de Brezna, en Montenegro, desde hace 12 años. Literalmente consiste en eso: ver cuál es el participante que es capaz de aguantar más tiempo tumbado boca arriba.
Concesiones
En concreto, Pejanovic, conocido con el apodo de Knele, ha estado durante más de dos días seguidos tumbado al aire libre a la sombra de un gran árbol. Con un colchón y una manta para que su estancia fuera más placentera, el hombre ha logrado anteponerse al resto de sus contrincantes.
Cabe destacar que la organización del concurso ha hecho una serie de concesiones a sus participantes para que se realice de la manera más justa posible: pueden tener el teléfono móvil o cualquier otro elemento para distraerse, así como que se pueden levantar para ir al baño cada ocho horas.
Premio y final inesperado
Así las cosas, la recompensa que ha obtenido Zarko Pejanovic por, literalmente, estar tumbado sin hacer nada, ha sido de 350 euros, una comida para dos personas, una estancia de un fin de semana en un hotel rural y un día de rafting.
No obstante, el final de esta competición tuvo un sabor de lo más agridulce: según informan medios locales, el ganador del certamen se enfadó con varios periodistas de un periódico e incluso llegó a agredirlo por bautizarle como "el mayor estafador de Montenegro". Es por eso que tuvo que ser detenido de inmediato.