En verano las piscinas municipales son el lugar ideal para refugiarse del calor, sobre todo, en zonas de interior. Muchas localidades tienen una pero hay una que destaca por sus dimensiones, la piscina de Amurjo.

Situado en la zona de Orcera (Jaén), este paraje recobró protagonismo el día en que David Broncano habló de su existencia en Late Motiv. La fama llegó a tal punto que hasta el presentador y Zahara Gordillo compusieron una canción en su honor.

Dimensiones

¿Qué tiene de especial este lugar? Sus dimensiones. Se trata de una piscina de 80 metros de largo, casi el doble de una piscina olímpica, y 30m de largo. Eso hace que cuente con cuatro millones de litros de agua

Los operarios aseguran que tardan casi tres días en llenarla por completo y, cuando tienen que pintarla, necesitan unos 500 kilos de pintura. Eso sin contar la cantidad de cloro que requiere: 25 kilos cada seis días.

Ocio y empleo

Con semejantes dimensiones, la piscina cuenta con dos sondeos municipales que llegan de un surgente natural. Aun así utilizan dos dosificadores para regular el PH y realizan tres analíticas del agua a diario. Todo ello permite acoger a 1.200 personas diariamente.

El lugar es un reclamo para toda la zona durante el verano, genera numerosos puestos de trabajo y aprovechan para ofrecer actividades de todo tipo. Una de las más destacadas es el cine al aire libre que cuenta con una peculiaridad: los espectadores están sentados en una barca dentro de la misma piscina.