Sociedad

Sociedad

Curiosidades

Las novedades de WhatsApp refuerzan la privacidad de sus usuarios

Abandonar un grupo sin que nadie se entere o ocultar el "en línea" son las dos funcionalidades más destacadas de la última actualización de la aplicación

10 agosto, 2022 13:58

WhatsApp da un paso más en su proceso de actualización constante y refuerza la privacidad de sus usuarios. Si días atrás, la aplicación de mensajería instantánea sorprendía ya a sus clientes lanzando la posibilidad de poder reaccionar a los mensajes recibidos con todos los emojis, ahora ya se puede salir de los grupos sin que nadie se entere.  

En estas últimas horas, la compañía ha anunciado esta nueva posibilidad, que llega con otra nueva funcionalidad. Se puede ocultar el estado de “en línea” cuando se esté utilizando el aplicativo.

Refuerzo de la privacidad

Por si fuera poco, también se ha añadido el hecho de poder eliminar los mensajes enviados por un mayor plazo de tiempo. Y es que si en un primer momento se dio un margen de siete minutos y luego de una hora, ocho minutos y 46 segundos, ahora podrán pasar hasta 48 horas. Es decir, dos días.

Cuanto al poder salir de un grupo sin dejar rastro, cabe tener en cuenta que el abandono tan solo será notificado a una persona. Se trata del administrador, a quien le aparecerá un aviso en el que se informa de la marcha de uno de los integrantes del chat.

Futuras novedades

No cabe duda que la compañía de Mark Zuckerberg vive en un proceso de actualización constante para fidelizar usuarios y evitar la fuga de estos a otras app de mensajería instantánea como son Line o Telegram. De hecho, el portal especializado WABetaInfo, ha revelado las que podrían ser la nuevas sofistificaciones en las que estaría trabajando ya la compañía norteamericana.

Y es que WhatsApp podría permitir a los usuarios de Android ocultar el número de teléfono a los usuarios que sean integrantes de un chat grupal. No obstante, para todas aquellas personas que dispongan de un smartphone o tableta con el dicho sistema operativo, cabe recordarles que la opción de poder reaccionar a los mensajes con cualquier emoticono todavía no está disponible, aunque, avanzan que se está trabajando en ello. Por el momento, esta opción tan solo es una realidad en los dispositivos de iOs (Apple).