El ingrediente antiguo para una paella valenciana barata / ANTENA 3

El ingrediente antiguo para una paella valenciana barata / ANTENA 3

Curiosidades

Estupor por el ingrediente "antiguo" para una paella valenciana barata

Lola, la tiktoker que critica la preparación del arroz, desvela el animal que utilizaban hace años para cocinar

4 agosto, 2022 12:12

Lola es una tiktoker que se hizo conocida por indignarse con los vídeos de otros usuarios de la red social haciendo paellas. El programa de Antena 3 Espejo público ha acompañado a la influencer a un mercado para comprar los ingredientes de la verdadera paella valenciana.

Según la mujer, es indispensable contrar con "la tabella, el garrofó y la ferraúra". La ferraúra es una variedad de judía verde que, con las altas temperaturas, está en escasez. "No hay porque cuando sale la flor en vez de granar se cae por el calor", ha aclarado la vendedora.

Curioso ingrediente

"Los precios están un poco altos", ha reconocido la tiktoker. Y es que incluso el coste del pollo y el conejo es alto. En ese momento, la hembra ha desvelado que en la antigüedad se utilizaba un ingrediente mucho más barato.

"Como no se pueda nos va a tocar hacer como en la antigüedad, en la época de mi padre y mi abuelo, ir a la acequia cazar ratas", ha confesado Lola para sorpresa de todos. "Antes la paella llevaba rata, no la he probado y espero que no me toque", ha comentado tras formar un gran revuelo en el programa.