Conductor de un vehículo / DGT

Conductor de un vehículo / DGT

Curiosidades

La DGT ya te multa si no abres la puerta como es debido

La Dirección General de Tráfico recomienda usar el conocido método holandés para evitar accidentes y "salvar vidas"

4 abril, 2022 15:19

Las normas de la Dirección General de Tráfico para prevenir accidentes son siempre polémicas. La última renovación de la normativa se ha tachado de estricta, pero hay una regla que muy pocos conocen y que puede suponer una sanción.

Abrir la puerta del vehículo cuando uno está en su interior puede acarrear una multa de hasta 260 euros. Eso sí, no quita puntos del carnet de conducir.

Nueva técnica

Para prevenir que esto suceda, la Guardia Civil ha decidido emitir un vídeo explicativo de los pasos a seguir a la hora de abandonar el coche. Una técnica que se conoce como abrir la puerta “a la holandesa”.

Aseguran que usar la mano derecha en vez de la izquierda a la hora de hacer este gesto tan común “es la forma más segura de bajarse del coche con seguridad”. Y añaden un vídeo explicativo del mismo.

Evitar accidentes

El Instituto Armado señala que “este siempre gesto fuerza a mirar el retrovisor y hacia atrás cuando sales del coche”. De esta manera se pueden evitar muchos accidentes.

Este truco salva vidas”, afirman. Para demostrarlo muestran diferentes imágenes en que algunas personas abren la puerta de sus vehículos sin mirar y causan graves accidentes sobre todo en ciclistas, motoristas y otros coches.