El Café Berlín celebra su décimo aniversario. Hace una década que Andrés “Pato” Almada y Leandro Cersosimo abrieron un club que se convirtió en un referente y un punto de encuentro para los amantes de la música que querían disfrutar géneros como el jazz y el flamenco con gran calidad.

Entonces la sala ofrecía un concierto al día, mientras que ahora ofrece más de 40 espectáculos al mes con actuaciones de artistas nacionales e internacionales y las mejores sesiones de Djs en su formato como discoteca, el BerlinClub, que abre sus puertas de jueves a sábado tras la actuación de las 22:30h.

Nueva ubicación

Tras cerrar la mítica sala de la calle Jacometrezo en enero de 2016, y en manos de la misma dirección, en marzo del mismo año el Berlín resucitó en una nueva ubicación muy cercana a la anterior, creciendo en aforo y en expectativas.

Dentro de los ciclos de conciertos destaca el Festival Flamenco de Club, que este año celebrará su 5ª edición, y que se ha establecido como uno de los imprescindibles en el panorama nacional de festivales flamencos. En la última entrega resaltaron las actuaciones de Duquende, Jorge Pardo, Josemi Carmona o Remedios Amaya, entre otros. 

Programación especial

Asimismo, con su nueva ubicación, el Café Berlín ha ampliado su oferta a más géneros como el soul, la salsa, el blues, la música cubana, la música indie, el folclore, las músicas del mundo y las músicas urbanas.

Algunos artistas se han convertido en habituales del Café Berlín: Pepe Habichuela, Alain Pérez, Diego Guerrero, Nacho Mastretta, Marina Sorin, Paquete, Caramelo de Cuba, Depedro, Javier Colina, Jorge Pardo… Ahora, por el décimo aniversario, el club presenta una programación especial.