Postal típica de Japón, uno de los lugares más saludables del mundo / JJ Ying en UNSPLASH

Postal típica de Japón, uno de los lugares más saludables del mundo / JJ Ying en UNSPLASH

Curiosidades

Estos son algunos de los lugares más saludables del mundo para vivir

Países que destacan por su alta esperanza de vida o por contar con un buen número de profesionales en el sector de la sanidad

23 febrero, 2022 13:56

Cuando se habla de países o de espacios urbanos saludables se hace mención a una comunidad o lugar en concreto donde no solo se ofrecen a la población todo tipo de servicios y recursos en materia de salud, sino que se involucra a estos grupos de residentes en todas aquellas iniciativas que tengan como fin ofrecer un lugar lo más sano posible a estas personas para que en una última instancia se beneficien a título personal. 

Por ello, la consultora de productos financieros Monkey ha dado forma a este informe acerca de los países y ciudades más saludables del mundo para este año 2022. Un estudio donde se ha tenido en cuenta consideraciones como la esperanza de vida, cómo de limpio está el aire que se respira, cómo es la alimentación de esos lugares o los servicios sanitarios disponibles entre otros parámetros. 

Las ciudades más saludables

Además de los países que se mencionan en esta lista, desde esta consultora también se ha puesto nombre a las urbes más sanas en este sentido y donde merecería mucho la pena vivir. Una codiciada lista que encadena una población española, Valencia. La capital del Turia destaca en este caso por la cantidad de horas de sol de la sus habitantes disfrutan al año, las bondades de su gastronomía o su buenas ratios de atención médica. 

Aparte de la ciudad valenciana, entre las diez mejores ciudades en este sentido se encuentra también Madrid (en segunda posición) por delante de otros nombres como Camberra, Lisboa, Tokio, Zúrich, Viena, Chiang Mai en Tailandia, Adelaida en Australia o Liubliana. Todas ellas pueden presumir de ser espacios urbanos buenos para la salud