Seis academias para aprender chino en Barcelona
En todo el mundo más de 950 millones de personas hablan este milenario idioma
17 febrero, 2022 14:07Un idioma tan antiguo como el chino esconde alguna que otra sorpresa que seguro les gustará a todos aquellos que quieran dominar esta lengua asiática como parte de su propósito de este año. Lo que no resulta desconocido es que el chino es de todos los idiomas el más hablado del mundo, se acerca a los mil millones de personas que se expresan en esta lengua, además de ser uno de los más demandados por las empresas ya que pertenece a toda una potencia mundial desde el punto de vista económico.
El idioma que más personas hablan y también el más antiguo del mundo. Basta una comparación: mientras el castellano nació hace unos 1.000 años, el chino ya llevaba 4.000 de clara ventaja. Un nuevo récord para una lengua que todavía tiene algún que otro dato curioso que interesará a los que este año se hayan propuesto ampliar sus conocimientos lingüísticos.
Datos curiosos
Para todos aquellos que no lo sepan lo que se suele aprender en las academias en el extranjero es el chino mandarín que es la lengua oficial del país, sin embargo no es la única. En un territorio tan super poblado y tan grande no es raro que existan más de medio millar de idiomas, además de otros tantos dialectos que se hablan en algunas regiones. Una curiosidad como el hecho de que esta lengua no tenga letras, sino caracteres. Y más concretamente unos 56.000 para ser exactos. Eso sí, para manejarse con el idioma bastará con saber algo más de 3.000.
Para los que crean que dominar este idioma a la perfección es complicado, una buena noticia es que no tiene diferenciación entre el singular y el plural, además de que tampoco es necesario precisar si se habla en masculino y en femenino. Y otro dato para desterrar esa idea de que el idioma es complicado de escribir: si antiguamente esos signos se plasmaban en papel de arriba a abajo era debido a que antes de la invención de este soporte se empleaban tablillas de bambú que eran muy finas. Ahora, los chinos escriben a la manera occidental, de izquierda a derecha.