El uso del teléfono móvil en la bañera es muy peligroso y, en este caso, ha acabado trágicamente. Una chica de 13 años ha fallecido electrocutada en la localidad francesa de Macon, en la región de Borgoña, tras caer su teléfono en el agua mientras se estaba bañando. La Policía acudió tras ser avisada e inluso pudo reanimar a la adolescente, pero finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Los hechos ocurrieron cuando la joven, que se llamaba Celestine, había pasado el día en casa con sus amigas en su casa, según explica el diario local Le Journal de Saône-et-Loire. Los padres avisaron a la policía, que le aplicó una maniobra de reanimación cardiaca. La asistencia funcionó en un primer momento y la menor fue evacuada en estado crítico a un hospital de Lyon. Otra amiga de la víctima también fue hospitalizada en estado de shock.
Las autoridades han abierto una investigación para conocer las circunstancias exactas de este accidente.
La madre de la niña explicó lo ocurrido al citado periódico local cuando la pequeña estaba aún en coma con la finalidad de concienciar de este riesgo a otras familias: "¡Que otros adolescentes aprendan de lo que ha pasado porque tienen los teléfonos pegados a la mano!", dijo.
Recientemente un hombre de 38 años murió por el mismo motivo en Madrid.