Triste noticia para los malagueños. El Café Central de Málaga está viviendo sus últimos días, puesto que está previsto que cierre sus puertas a principios de año. Así lo ha informado su dueño este viernes en el Diario Sur.
Rafael Prados ha tomado la decisión de jubilarse tras más de un siglo ofreciendo café a todos aquellos que visitan su local. La plantilla del café se han sorprendido bastante con la noticia, incluso hay algunos que bromean: "¿Cómo se va a jubilar, si el jefe es un nervio?”.
Sitio emblemático de Málaga
Ubicado en el corazón de la ciudad andaluza, su historia se remonta a cuando, en realidad, se trataban de tres históricos cafés: el Café Munich, el Café Suizo y el Café Central. En los años veinte se fusionaron y mantuvieron el nombre del último, ya que era el que estaba situado en la plaza de la Calle Larios.
Con todo, la ciudad perderá aquel sitio que se había caracterizado por tener una manera determinante de pedir el café según la proporción de café y leche, del solo a la nube, pasando por el mitad o el sombra. Una singular cafetería que destacaba por su particular azulejo, pero que ya vivió sus días de gloria y ahora cierra para siempre.