Luca Güerci, el niño de 11 años que le dedicó el gol a su madre recién fallecida /TARDE REDONDA

Luca Güerci, el niño de 11 años que le dedicó el gol a su madre recién fallecida /TARDE REDONDA

Curiosidades

El emotivo mensaje de un niño de 11 años que le dedicó el gol a su madre recién fallecida

Luca Güerci ha conmocionado al mundo por las inscripciones que lució en su camiseta: “Besos al cielo”

22 noviembre, 2021 19:02

Un niño de 11 años se ha vuelto viral por dedicar un gol a su madre recién fallecida. Se trata de Luca Güerci, un jugador del club argentino Alumni Azul, que perdió a su progenitora tan solo 24 horas antes de un encuentro.

Si bien, el pequeño se armó de valor para afrontar el partido contra el Atlético. No obstante, nada más llegar a las instalaciones deportivas, Güerci recibió un cálido recibimiento por parte de todos sus compañeros.

Una camiseta

De hecho, las familias del club argentino portaron una pancarta con un claro mensaje de apoyo al joven: “Fuerza capitán, te queremos”, rezaba el texto. Asimismo, en una muestra de deportividad y solidaridad, los futbolistas del Atlético, el equipo rival, también tuvieron un reconocimiento hacia el niño en forma de aplausos.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos llegó cuando el pequeño le dedicó a su madre el tanto que acababa de anotar. Para ello, Luca se quitó la camiseta de la equipación oficial y mostró una que él mismo había escrito para despedirse de la mujer que le dio la vida.

"Besos al cielo"

“Gracias por todo, mami. Besos al cielo. Te amo”, escribió el pequeño. Acto seguido, sus compañeros se apresuraron para fundirse en un tierno abrazo con él. El gesto emocionó a pequeño a mayores hasta el punto que ni sus rivales ni la grada pudieron contener las lágrimas.

La imagen del momento ha corrido como la pólvora en redes sociales. Incluso fue retransmitida en directo por Tarde Redonda, un programa de la televisión argentina.