Conversaciones, sentimientos y reflexiones que transcurren con una mesa como escenario y unas recetas como protagonistas. Personajes e historias que se entremezclan con los entresijos de los fogones o imágenes que traen a la realidad cómo es realmente la vida de los grandes chefs y maestros de la cocina. Estos son los ingredientes perfectos de estas películas que ya forman parte del séptimo arte.
Y es que cine y gastronomía suelen venir de la mano en algunos proyectos donde se refleja la magia del mundo de la cocina a través de estas escenas. Gastronomía que en ocasiones se usa como perfecta "excusa" para narrar otra serie de historias y que se convierte en la verdadera protagonista del largometraje. Tanto que, hasta en algunos casos, esos aromas y sabores parecen traspasar la pantalla.
La gastronomía, de moda
No solo en el caso de estas películas (algunas de las cuales tienen casi dos décadas a sus espaldas), el mundo de la gastronomía y la cocina han experimentado en los últimos años todo un boom audiovisual en forma de series, documentales, reportajes y concursos para encontrar y descubrir a nuevos talentos de la cocina.
Espacios en la parrilla televisiva donde participan cocineros profesionales en una plataforma mediática para darse a conocer en todo el país y, en ocasiones, hasta para dar un empuje a negocios de restauración en horas bajas; así como personas anónimas (e incluso famosos y rostros conocidos) que ven en estos programas una oportunidad para lanzarse a su sueño de convertirse en un futuro en grandes chefs.