Un bosque que necesita un proceso de reforestación / PIXABAY

Un bosque que necesita un proceso de reforestación / PIXABAY

Curiosidades

CO2 Revolution reforesta diez provincias españolas con 2,5 millones de árboles

La iniciativa permitirá crear 21 bosques en estas zonas, afectadas por grandes incendios y por la desertificación

13 octubre, 2021 12:51

La startup CO2 Revolution ha dado el pistoletazo de salida a una campaña de reforestación este mes de octubre, que permitirá la creación de 21 bosques en diez provincias españolas. Esta situación será posible tras la plantación de dos millones y medio de árboles. Las zonas afectadas corresponden a Palencia, Guadalajara, Burgos, Cáceres, Valencia, Sevilla, Salamanca, Ávila, León.

Esta intervención permitirá emitir un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera, y contribuir con ello a combatir los estragos del cambio climático, proteger la biodiversidad e impulsar el empleo en las zonas rurales. El denominador que comparten las diez provincias en las que se intervendrá es que han sufrido grandes incendios o están inmersas en un proceso de desertificación.

Camepones de la economía verde

CO2 Revolution ha sido clasificada entre las 100 mejores startups del mundo por el South Summit de 2018. En la misma línea, es la primera clasificada en el ranking de startups españolas sostenibles, elaborado por Instituto Coordinadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution, ha justificado la intervención en territorio español debido a que, únicamente por detrás de Suecia, “nuestro país es el segundo de la UE con mayor superficie forestal”. En este contexto, si se valoraran los servicios ambientales, sociales y económicos que garantizan los bosques “seríamos una de las mayores potencias europeas de la nueva economía verde”.