La startup CO2 Revolution ha dado el pistoletazo de salida a una campaña de reforestación este mes de octubre, que permitirá la creación de 21 bosques en diez provincias españolas. Esta situación será posible tras la plantación de dos millones y medio de árboles. Las zonas afectadas corresponden a Palencia, Guadalajara, Burgos, Cáceres, Valencia, Sevilla, Salamanca, Ávila, León.
Esta intervención permitirá emitir un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera, y contribuir con ello a combatir los estragos del cambio climático, proteger la biodiversidad e impulsar el empleo en las zonas rurales. El denominador que comparten las diez provincias en las que se intervendrá es que han sufrido grandes incendios o están inmersas en un proceso de desertificación.
Camepones de la economía verde
CO2 Revolution ha sido clasificada entre las 100 mejores startups del mundo por el South Summit de 2018. En la misma línea, es la primera clasificada en el ranking de startups españolas sostenibles, elaborado por Instituto Coordinadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution, ha justificado la intervención en territorio español debido a que, únicamente por detrás de Suecia, “nuestro país es el segundo de la UE con mayor superficie forestal”. En este contexto, si se valoraran los servicios ambientales, sociales y económicos que garantizan los bosques “seríamos una de las mayores potencias europeas de la nueva economía verde”.