Los poke bowls están en su mejor momento. La comida rápida saludable se ha extendido como la mejor alternativa para aquellas personas que quieren comer bien fuera de casa. El plato original de Hawái cuenta con una base de arroz, mézclum o quinoa, algo de proteína --animal o vegetal--, productos frescos y salsas.
Poke House, la cadena líder en este tipo de cocina, ha estrenado local en un lugar idóneo de la ciudad de Barcelona: en Avenida Diagonal 564, muy próximo a la plaza de Francesc Macià. Se trata de un espacio de 170 metros cuadrados que pretende trasladarte a California con la estética y la alimentación que ofrecen.
Gran calidad
En Poke House se puede comer uno de los House Special, cinco tipos de bowls ya diseñados por sus chefs, o bien crear personalmente un poke con combinaciones infinitas que cada cliente desee. Todos los platos se elaboran al momento, los productos son frescos del día y cortados al momento por los cocineros, y las salsas son caseras.
“La calidad es muy importante porque estamos trabajando con pescado crudo. Compramos pescado fresco cada día. Nos gastamos mucho dinero en la calidad. Y, aunque podríamos ahorrar, no queremos cambiar nada en ese tema”, asegura Vittoria Zanetti, CEO de la empresa.
En redes sociales
Los locales de la compañía están decorados con paredes rosas, luces de neón y unas grandes alas para que los visitantes se hagan fotos de postureo que compartan en sus cuentas de Instagram.
“El poke es muy instagrammeable, es muy healthy. La gente cada vez quiere comer mejor. El plato tiene colores, es sano, gusta mucho la idea del bowl porque lo tienes todo en un mismo plato. Además, puede comerse todos los días porque se pueden cambiar los ingredientes”, comenta Zanetti sobre el éxito californiano.
Locales europeos
Poke House nació en noviembre de 2018 en Milán. Solo tres años después de inauguración ya cuentan con 60 locales en cuatro países de Europa: España, Italia, Portugal y Reino Unido. Y el negocio se sigue expandiendo. Para dentro de un año pretenden tener un espacio en Estados Unidos y, en dos más, 200 restaurantes por todo el mundo.
“Todo empezó por una idea cuando yo estaba en Estados Unidos. A mí me gustaba mucho ir a California, y ahí descrubrí el poke. En Italia no existía y nosotros fuimos los primeros en llevar este plato a nuestro país”, explica la creadora de la compañía por la inauguración del nuevo local de Barcelona.
Tendencia
Los inicios no fueron fáciles, ya que era algo totalmente nuevo y desconocido en Europa. Sin embargo, ahora todo ha cambiado. “La gente está loca por el poke”, asegura la emprendedora. Una tendencia a la que se suman cada vez más marcas y que complica el éxito por el aumento de competencia.
“Nosotros ponemos mucho empeño. Queremos tener el mejor espacio y la mejor calidad. Hay muchos pokes y tienes que ofrecer algo diferente”, comenta Vittoria. Y eso es lo que hacen. Poke House respeta sus tres principios: saludable, sabroso y democrático. Gracias a esto, la compañía vende cada día cinco mil unidades de su producto tanto en sus establecimientos, como a través de envíos a domicilio. Todo un éxito que se sigue expandiendo en todo el mundo.