Instagram, la red social de las fotografías y las stories, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea, y Facebook han caído en buena parte del mundo este lunes 4 de octubre, como han reportado miles de usuarios.
La mensajería instantánea, así como las redes sociales, han empezado a dar problemas de funcionamiento desde las 17:30, puesto que los usuarios no podían compartir ni visualizar ninguna publicación. Más de seis horas después, casi a medianoche, Instagram y Facebook han vuelto a funcionar.
Respuesta
Así, Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.
El responsable de comunicación de Facebook ha informado de la situación: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".
Indignación
Según el Director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming, la caída ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento, lo que provocó el colapso de las redes y que el tráfico se cayera de forma generalizada.
Los nombres de las redes sociales se han convertido en tendencia a través de Twitter. Muchos usuarios han mostrado su indignación a través la única gran plataforma que sigue en funcionamiento tras la caída.