Gato gigante en Tokio / TWITTER

Gato gigante en Tokio / TWITTER

Curiosidades

El gato gigante que está asustando a los transeúntes de Tokio

El animal es una imagen en movimiento en 3D colocado en una pantalla LED de 155 metros cuadrados

7 julio, 2021 18:00

En el centro de Tokio se encuentra un gato gigante que está captando todas las miradas de los transeúntes. Una gran pantalla LED de 155 metros cuadrados muestra la imagen de un gato en movimiento. Pero lo que está asustando a las personas que pasean por allí es el hecho de que sea en 3D, ya que casi parece que lo puedan tocar.

Shinjuku es un distrito céntrico en Tokio conocido por ser uno de los lugares más transitados de la ciudad. Como si se tratase del Times Square de Nueva York, las calles están repletas de neones y vallas publicitaras en pantallas LED.

Publicación del gato en Tokio en Twitter / @cross_s_vision

Publicación del gato en Tokio en Twitter / @cross_s_vision

El gran gato

Una de ellas muestra un gato de dimensiones gigantescas. De hecho, la magnitud del animal se comprende cuando se ve que ocupa dos planas enteras de un solo edificio. Según informa la CNN, el gato aparece en la pantalla entre las 7 de la mañana y la 1 de la madrugada.

Para que asuste a los transeúntes, la imagen en movimiento del felino lo que hace es maullar cada vez que alguien pasa por debajo. De esta manera, los viandantes no tienen más remedio que mirar hacia arriba para sorprenderse ante esta insólita imagen.

Horarios

Los turistas que pasan por allí han podido percibir que el gato va cambiando su comportamiento a medida que va pasando el día: por la mañana está más sobresaltado y con energía, mientras que el resto del día se dedica a maullar cada vez que alguien pasa por allí, lo que ocurre muy a menudo. Al final del día, se nota que no tiene las mismas fuerzas y, finalmente, se queda dormido.

Para que la imagen se consiga en 3D sin utilizar gafas, es necesario un juego de ángulos de la pantalla LED. De esta forma, es necesario verlo desde un ángulo determinado para que parezca real. Aunque se haya hecho viral en Twitter, la experiencia completa es necesaria vivirla en persona.