Si ya lo cantaba Fran Perea, "uno más uno son siete". O al menos, eso es lo que debió sentir Halima Cisse, una mujer de Mali, cuando le dijeron que estaba embarazada de septillizos.
Sin embargo, lo que no se imaginaba esta joven de 25 años es que, en lugar de siete, terminaría alumbrando a nueve hijos a la vez. En concreto, a cinco niñas y a cuatro niños.
De siete a nueve
Días antes al parto, Cisse voló desde Mali a Casablanca (Marruecos) para ser atendida por los especialistas del país norteafricano. Una vez allí, se le practicó una cesárea en la que los médicos descubrieron que en su vientre había nueve bebés y no siete, tal y como habían revelado los ultrasonidos.
Una sorpresa de última hora que los médicos atribuyen a que las ecografías no detectaron a dos de los bebés que habían sido tapados por el resto.
En buen estado
Según el Ministro de Salud de Mali, Fanta Siby, hasta el momento los pequeños y su madre se encuentran en buenas condiciones y anuncia que podrán regresar a casa en las próximas semanas. No obstante, el equipo médico de neonatología, que atendió el parto, se muestra más prudente, dado que se trata de un caso extremadamente raro y complejo.
En este sentido, reconocen que los partos múltiples suelen presentar complicaciones. A fecha de hoy, los recién nacidos se encuentran bien, aunque permanecen en la incubadora.