Regresa el bulo de la orgía con siete muertos EFE

Regresa el bulo de la orgía con siete muertos EFE

Curiosidades

Vuelve el bulo de la orgía de ancianos con siete muertos en Bélgica

La información sobre una inexistente fiesta sexual de mayores de 65 que acaba en una masacre se vuelve viral

15 abril, 2021 17:27

Volvió a suceder. Titulares en la prensa nacional e internacional anunciaban la muerte de siete personas en una orgía entre personas de la tercera edad.

La información detalla que José Deflandre organizó la bacanal bajo el título 50 Sombras de Carolos, en Charleroi (Bélgica). En ella participaron unas 200 personas que mantuvieron todo tipo de relaciones sexuales, incluido un gang bang en el que intervinieron 35 asistentes.

Afectación

El evento acabó, supuestamente, muy mal. Al cabo de una hora, ya dos pacientes tuvieron problemas respiratorios y así se fueron sumando varios. Tuvieron que llamar a las ambulancias, pero muchas no llegaron a tiempo.

Según el relato, cinco participantes murieron a causa de paradas cardíacas y otros dos por edemas pulmonares. Asimismo, otras cuatro personas desarrollaron problemas coronarios.

Bulo coincidente

Medios regionales y articulistas como Quim Monzó se hicieron eco de lo sucedido. Se cita a un medio belga, Nord Press, como fuente de referencia. Eso sí, no se hace mención alguna al Covid ni cuándo fue.

Curiosamente, una información similar corría en 2014 y se mencionaba al mismo diario como referente. Poco después se confirmó que se trataba de un bulo. El medio nunca publicó tal información y, por el momento, tampoco parece haber nada cierto en la de 2021.