Mucho se habla de los perros y sus acciones solidarias para con los humanos y otras especies, pero una gata ha demostrado que los felinos también tienen su corazón, aunque algunos quieran negarlo.

Los trabajadores y clientes de una veterinaria se han quedado asombrados al ver como una gatita callejera entraba en su consulta, sin ningún humano que la acompañara. Y lo hacía entre maullidos.

Razones de peso

El animal sostenía a una de sus crías con la boca. La traía agarrada del cuello y, sin que nadie dijera nada, se dirigió directa a la consulta. Así lo hizo hasta en tres ocasiones, con sus tres hijos.

Cuando soltó a sus bebés, los profesionales pudieron observar cuál era la razón que la trajo hasta allí. Todos ellos sufrían una infección ocular. Un hecho que pudo traer a la gata hasta la clínica.

Cuidados

Las imágenes se han vuelto virales. La acción de la felina ha dejado sorprendidos incluso a los veterinarios que todavía no dan crédito a lo sucedido.

Por mucho que la madre no les pudiera, los médicos han atendido a los pequeños. Le han dado una solución ocular y han podido abrir los ojos. Por ahora, los tienen en observación para ver cómo evolucionan. Su madre se ha quedado con ellos en la clínica.