El buque Ever Given lleva desde este martes atascado en el Canal de Suez. El barco está obstruyendo el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo.
Más de 200 barcos están esperando al desbloqueo mientras todas las esperanzas están puestas en los intentos de arrastrar al súper portacontenedores, encallado en la arena de una de las orillas y atravesado de lado a lado.
Nuevos intentos
Este fin de semana se realizarán nuevos intentos de mover el gigantesco buque, de 400 metros de eslora, con varios barcos remolcadores.
El 10% de los intercambios comerciales a través de vías marítimas transita por el Canal de Suez y su obstrucción puede traer graves consecuencias económicas y de seguridad. Por lo tanto, el mundo espera que el programa se solucione rápido.
'Memes'
Sin embargo, a pesar de la gravedad del asunto, las redes han hecho de las suyas y se han fijado en una excavadora que intentaba perforar el terreno para desencallar el buque.
Comparada con las dimensiones del barco, las grandes diferencias de tamaño la han convertido en el centro de todos los memes.