Un hombre recibe la vacuna del Covid / EP

Un hombre recibe la vacuna del Covid / EP

Curiosidades

Así es la calculadora que permite saber cuándo te toca ponerte la vacuna

La herramienta creada por un físico español y una médica polaca está disponible online de forma gratuita

21 enero, 2021 21:56

Desde que se iniciara la campaña de vacunación contra el Covid-19 en España, tal vez incluso antes, muchos se preguntan cuándo les va a tocar a ellos.

El Ministerio de Sanidad ha habilitado una web que trata de explicar cuáles son los grupos a los que les va a tocar primero y quiénes serán los últimos. Eso sí, no habla de fechas concretas.

Información necesaria

Ante esta incertidumbre, y siguiendo las informaciones ofrecidas por los responsables de Salud españoles, se ha creado una calculadora que permite predecir, aproximadamente, el turno de cada uno.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

Para descubrirlo, es necesario dar una serie de coordenadas. Desde el lugar de residencia y la edad, así como el trabajo, enfermedad y estado de salud.

Creadores

La herramienta, llamada OmniCalculator, está disponible online y ha sido realizada por Álvaro Díez, un físico español que estudia un máster en Polonia, y Dominika Miszewska, médica de profesión que cursa un doctorado en el mismo país europeo.

La idea interesa en toda Europa tal como afirma el propio Díez. Reconoce que la idea surgió de un compañero de estudios de él, procedente del Reino Unido que quiso crear esta calculadora para su país. Ahora, varios países ya cuentan con ella.