Los smoothies son esos batidos de frutas y verduras con hielo y leche, helado o yogurt que se han puesto de moda en los últimos años. Una bebida que muchos empiezan ya a hacerse en su casa.
Para conseguir la textura suave es necesario tener una buena batidora de vaso, ya que con un modelo de mano la fruta tiende a quedar enredada en las cuchillas. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con cuáles son las mejores.
Criterio establecido
Para la valoración se ha observado si los productos son fáciles de usar, desmontar y limpiar, medimos el ruido que hacen al funcionar y cuánta energía consumen. Asimismo, analizan qué tal trabajan las masas y cómo pican el hielo, preparan los purés o elaboran batidos, en especial tres: un smoothie verde, otro de frutas y un último mixto, con verduras.
Un último punto a tener en cuenta ha sido el tiempo que tardan en elaborar dichas bebidas, la uniformidad y consistencia de las mismas. En total, la OCU destaca seis batidoras de vaso como las mejores del mercado.