El rádar móvil colocado en la entrada de Barcelona / FACEBOOK

El rádar móvil colocado en la entrada de Barcelona / FACEBOOK

Curiosidades

Un tramposo radar levanta las quejas de los vecinos por sus dudosas multas

Este control móvil esta ubicado en las rondas de acceso a Barcelona, donde la velocidad máxima permitida es de 80 km/h

4 septiembre, 2020 23:31

Un radar móvil colocado estratégicamente en la entrada de Barcelona levanta las quejas de los vecinos por la facilidad con la que son pillados cometiendo infracciones.

Este control de velocidad está ubicado en las rondas de acceso a la ciudad, punto habitual de entrada y salida de vehículos donde se puede circular a un máximo de 80 kilómetros por hora, aunque en algunos tramos de la vía el límite sea 60 km/h.

Afán recaudatorio

Algunos vecinos han expresado su frustración por esta situación, criticando el “afán recaudatorio” del gobierno local en el grupo de Facebook On vas Barcelona?.

"¡Qué vergüenza! Los delincuentes somos los ciudadanos, los chorizos que campen... que no tienen dinero para recaudar", señala uno de los indignados.

La prueba en un vídeo

Tal y como se puede ver en las imágenes adjuntas, un coche patrulla se coloca a la izquierda de la calzada, y cuando pasan los coches a una velocidad no permitida salta el flash del radar, obteniendo inmediatamente la foto de la infracción. 

De los siete coches registrados por las imágenes, el radar salta en cinco ocasiones, pese a que en algunas de ellos los coches llegan a frenar bruscamente.