Berto Romero en el programa 'Late motiv' / MOVISTAR+

Berto Romero en el programa 'Late motiv' / MOVISTAR+

Curiosidades

[VÍDEO] Las redes estallan ante un chiste de Berto Romero sobre Pablo Echenique y un pulpo

El humorista recibe un alúd de críticas por un gag emitido en el programa de Andreu Buenafuente

3 septiembre, 2020 21:28

Berto Romero ha vuelto a ser objeto de críticas, pero esta vez no por parte de los independentistas. La razón ha sido un chiste que hizo sobre el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Los hechos sucedieron durante el programa de Late Motiv en Movistar+. El humorista catalán respondía, como suele ser habitual, a la consulta de unos espectadores sobre por qué sólo los restaurantes solo sirven las patas del pulpo.

Comparación con un pulpo

El actor de Ocho apellidos catalanes ha tratado de explicar porqué sólo se comen las patas y la cabeza del animal: “porque tiene la cabeza llena de mierda. Vamos a verlo”. Acto seguido, aparecía en pantalla la foto de Echenique.

El cómico matizaba que esa no era la foto y quiso explicar cómo es la cabeza del pulpo: “Es como una bolsa de basura llena de caca y dos ojos chiquitillos y medio cerrados” y añadía, “vamos a verlo”. De nuevo el programa mostraba la imagen del dirigente de Podemos.

Críticas en las redes

Pese a las quejas del presentador del programa, Andreu Buenafuente, ante la reiteración del chiste, el público aplaudió la broma pero las redes sociales han estallado contra ambos humoristas, al considerar que era ofensivo.

No es la primera vez que Berto Romero hace algún tipo de comentario humorístico sobre Pablo Echenique y el mismo político alguna vez ha ido algún programa de la cadena en una especia de batallas de ataques, en el que se ha bromeado acerca de él. Aun así, los usuarios en las redes se han sentido muy molestos con el programa.