El cura Antônio Firmino Lopes Lana durante una misa / TWITTER

El cura Antônio Firmino Lopes Lana durante una misa / TWITTER

Curiosidades

[VÍDEO] Un cura defiende que no haya vacuna contra el Covid para los que no vayan a misa

El párroco acusa a los que se niegan a ir a la iglesia de ser "personas sin fe" que ponen de excusa al virus

26 agosto, 2020 21:04

Un sacerdote sostiene en plena eucarística su voluntad de que las personas que no van a misa no puedan tener acceso a la vacuna contra el Covid. Tanto es así que llega incluso a desearles la muerte.

Los hechos sucedieron en la parroquia de Sao Joao Batista, en el municipio de Visconde do Rio Branco, estado de Minas Gerais en Brasil donde el padre Antônio Firmino Lopes Lana tuvo duras palabras contra aquellos que faltan a misa.

Personas sin fe

El párroco les reprocha a los colectivos con menos riesgo de contraer la enfermedad que no acudan a la eucaristía. "Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?”, sostiene.

Lopes alega que “hay personas que no tienen ningún problema, que no están en el grupo de riesgo” y en cambio no acuden a la ceremonia. Un hecho que para él solo “significa que esas personas no tienen fe".

Indignación y disculpas

Las palabras del sacerdote han dado la vuelta al mundo y son muchos los que reprochan que alguien que dice ser representante de Dios en la Tierra desea la muerte a alguien. Asimismo, le han recordado la cantidad de víctimas mortales que el Covid ha causado en Brasil.

Las críticas han cogido tanta envergadura que Lopes se ha visto obligado a emitir un vídeo en el que pide disculpas. Reconoce ser “pecador” aunque sostiene que quien lo conoce sabe que no le desea la muerte a nadie.