Vistas de un catamarán celebrando una boda en el mar / Peter H EN PIXABAY

Vistas de un catamarán celebrando una boda en el mar / Peter H EN PIXABAY

Curiosidades

Bodas 2021: Cómo celebrar una boda en el mar en Cataluña

En las tres provincias catalanas abiertas al mar se pueden contratar los servicios de una empresa especializada para celebrar un enlace lejos de tierra firme

4 mayo, 2020 16:57

La clásica boda de iglesia y banquete en el salón de un hotel todavía sigue teniendo muchos seguidores, sin embargo, cada vez son más las parejas que buscan una alternativa original y diferente para el día de su boda. Con un 2020 en curso en el que estas celebraciones se están posponiendo, sin una fecha en el horizonte que asegure su celebración, las bodas para 2021 comienzan a ser tendencia. Una boda entre viñedos, una boda rural o una boda en el mar son algunas de las opciones preferidas por los novios.

En el caso de una boda en el mar lo más habitual es celebrarla en un barco. Y existen posibilidades en todas las provincias marítimas de Cataluña. Creuers Mar i Cel en Cambrils (Tarragona), Sensations Costa Brava, en la costa homónima de Girona o BCNaval Tours, en la capital de Barcelona son algunas de las empresas que pueden organizar el día de una boda ofreciendo sus instalaciones lejos de tierra firme. Una opción diferente a tener en cuenta para las bodas en 2021.

Creuers Mar i Cel

En la provincia de Tarragona y más concretamente con base en el Puerto Náutico de Cambrils, la empresa Creuers Mar i Cel ofrece una experiencia muy diferente para celebrar una boda. Se basa en un concepto de distinción, elegancia y sobre todo originalidad. Ofrece a las parejas interesadas tres catamaranes, en función de la cantidad de invitados que acudan al evento, con un máximo de 104, 150 ó 250 personas para cada uno de ellos. Solo varía el tamaño, ya que el confort y el lujo están garantizados en todos.

Un detalle muy interesante es que esta empresa, además de ofrecer el barco, cuenta también con diferentes servicios complementarios para que todo quede resuelto por su parte: música, fotografía, catering, decoración… En cualquier caso, se puede o bien alquilar solo el barco y que sea la pareja la que escoja el resto de servicios o bien contratar el paquete al completo. No hay exclusividad ni en el catering ni en ningún otro aspecto. La hora límite marcada para la celebración es la una de la madrugada.

Decoración para una boda cerca del mar / Pexels EN PIXABAY

Decoración para una boda cerca del mar / Pexels EN PIXABAY

Sensations Costa Brava

En la Costa Brava de Girona también hay posibilidades para celebrar una boda en el mar. En este caso, el período en el que el Catamarán Sensations Costa Brava está activo abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre. Su embarcación puede navegar por la zona de Sant Feliu, Lloret de Mar, Blanes, Platja d’Aro y Tossa de Mar. Ofrecen la posibilidad de celebrar una boda más formal (con rituales de ceremonia y vestuario de etiqueta) o algo más desenfadado (con actividades marítimas para los novios y los invitados).

Al igual que en el caso mencionado anteriormente, en esta empresa ofrecen también la posibilidad de contratar servicios complementarios e incluso, en el tema de la comida, se puede escoger entre un banquete a bordo o un banquete en tierra firme. Su flota está compuesta por dos catamaranes con un aforo muy similar en ambos casos: 135 o146 personas. Además de bodas, también se pueden celebrar despedidas de soltero, cumpleaños o simplemente acudir a una de las fiestas que organizan.

BCNaval Tours

En la ciudad de Barcelona, por su carácter marítimo, también existen opciones para celebrar una boda en el mar. Ofrecen todo tipo de comodidades y servicios para que el evento salga perfecto, cuidando siempre el respeto al medio ambiente gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y propuestas innovadoras que lo permiten. Se pueden celebrar bodas hasta 250 personas.

La empresa BCNaval Tours ofrece una flota compuesta por hasta cuatro barcos, en función del tipo de celebración que se busque y lo más importante, el número de invitados que se planeen llevar. El Eco Slim es un catamarán ecológico con capacidad hasta 150 personas, el Eco Sail, también catamarán ecológico pero a vela y con visión submarina permite hasta 250 personas, el Jolly Roger es un barco pirata para hasta 80 pasajeros, mientras que el Barcelona Fast Ferry es una lancha rápida para microbodas de hasta 48 personas.