Un hombre acaba con un denuncia por pasear con una oveja en plena calle pese a las limitaciones de movimiento establecidas durante el estado de alarma.
El acusado salió a la calle con el animal, del que tiene la titularidad, en una urbanización de Marbella (Málaga), cuando la Guardia Civil lo detectó.
Sin documentación
Los agentes localizaron al denunciado en pleno paseo y al pedirle los papeles de la oveja vieron que era suya pero carecía de identificación, programa sanitario obligatorio y registro de explotación para la posesión del animal.
Ese no fue el único problema. El sujeto además de saltarse la reclusión con su oveja llevaba también un perro que tampoco tenía la documentación en regla. El can carecía de las vacunas y tratamientos obligatorios, según la Guardia Civil en un comunicado.
Delitos
El Instituto Armado ha denunciado al hombre por infracciones administrativas a la normativa de sanidad y protección animal, además de por saltarse el aislamiento decretado.
Sobre las acusaciones en referencia al estado de la oveja y el perro, el cuerpo ha remitido la denuncia a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.