Jack Young, alcalde de la ciudad estadounidense de Baltimore / TWITTER

Jack Young, alcalde de la ciudad estadounidense de Baltimore / TWITTER

Curiosidades

Un alcalde pide que la gente "no se dispare" para no dejar sin camas a los enfermos por coronavirus

Sucedió en Baltimore, por miedo a colapsar hospitales tras darse un tiroteo en el que resultaron heridas siete personas

20 marzo, 2020 19:58

El alcalde de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, ha pedido a los vecinos de su municipio que dejaran de dispararse con armas de fuego ya que "necesitamos las camas para los pacientes con coronavirus". Baltimore se encuentra en el estado de Maryland, donde las autoridades han confirmado que hay más de 80 casos de Covid-19.

La insólita petición de Jack Young tuvo lugar tras un tiroteo en la localidad, por lo que pidió que no se podían bloquear hospitales y camas con gente que sufre disparos sin sentido porque "vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus, que podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta".

Más de 300 homicidios el último año

La noche del pasado martes, en Baltimore hubo un tiroteo en el que al menos siete personas resultaron heridas por los disparos de un hombre armado con un rifle que, además, se dio a la fuga. La ciudad estadounidense, además, registró ese día el quinto positivo por coronavirus.

Con más de 600.000 habitantes, Baltimore es una de las ciudades más violentas de Estados Unidos. En 2019, superó la friolera cifra de 300 homicidios, una marca lúgubre que registró por quinto año consecutivo, de acuerdo a datos de la policía local. De hecho, la situación de violencia, el auge de las drogas y la corrupción de la ciudad fueron inmortalizadas en la serie The Wire.