El zoológico de Praga está de enhorabuena tras el nacimiento de un nuevo Floquet de Neu. El primate albino, que en esta ocasión no es un gorila, es hijo de Lucie y Katanga, dos monos de la especie guereza abisinios. Una familia de primates que estuvo al borde de la extinción a mediados del siglo XX por su característico pelaje: blanco y negro.

Pero el bebé, que aún no tiene nombre ni se sabe su sexo, puede presumir de haber nacido con la característica que a tantos visitantes enamoró de Copito de Nieve, y es que es completamente albino y, por tanto, blanco de pies a cabeza. Un nacimiento que alegra a los propios primates, ya que el recién nacido va pasando de mano en mano entre su familia y los compañeros del recinto.

Mismos padres, dos hijos albinos

El nacimiento de un animal tan especial como es un mono albino es realmente escaso, y en cautividad aún lo es más. Solo falta recordar la de intentos que realizaron en el zoo de Barcelona para conseguir uno que relevara a Copito, y más cuando a éste le diagnosticaron cáncer. Por eso el zoo de Praga no ha tardado un instante en promocionar la noticia y más siendo el segundo albino al que dan vida Lucie y Katanga.

Algo que es doblemente aplaudido, más si se tiene en cuenta que la caza y la deforestación estuvieron a punto de extinguir a la especie guereza abisinios. Su rara piel estaba muy buscada en el mundo de la moda, lo que dificultó mucho más su supervivencia. Ahora, la realidad es muy distinta: su especie está tan protegida en su hábitat natural que, ahora mismo, hay sobrepoblación.