Representación en obras de teatro / Evgen Rom EN PIXABAY

Representación en obras de teatro / Evgen Rom EN PIXABAY

Curiosidades

Obras de teatro en Barcelona en enero de 2020

'West Side Story', 'El Principito' o 'Estrógenos' son algunas de las representaciones más destacadas para este principio de año

3 enero, 2020 16:54

Ir al teatro es una de las mejores actividades de ocio que se pueden realizar en el tiempo libre. Hay opciones para todos los gustos: musicales, obras dramáticas, de humor, infantiles… Barcelona es, junto con Madrid, la mejor ciudad para disfrutar de este plan tan divertido. El cartel va cambiando por meses, por eso siempre es interesante revisar la programación para conocer qué títulos siguen y cuáles entran como novedad a la parrilla de este género.

Entre las obras de teatro que hay disponibles en Barcelona en enero de 2020 se encuentran algunos espectáculos que llevan ya varios meses en los principales escenarios de la ciudad. Pero también hay otros nuevos que inauguran el año y proporcionan una oferta más variada a los amantes de este tipo de espectáculos. ¿Cuáles son los títulos más destacados?

El Principito

El Principito o Le Petit Prince no necesita presentación. De la mano de Ángel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29, esta representación teatral suma ya más de 250.000 espectadores y regresa a Barcelona con su sexta edición. El musical llena de magia la sala Barts, tiene una duración de 75 minutos y los diálogos se realizan en catalán. Es un clásico de la Navidad, que consigue emocionar tanto a niños como a mayores con una obra reconocida mundialmente. Está en cartelera del 3 de enero al 2 de febrero.

La obra nos cuenta la historia del Principito, personaje procedente del libro de Saint Antoine de Saint-Exupery. A través de dicho relato conoceremos a un niño que, con ayuda de un zorro, un rey, un farolero, un geógrafo y una rosa, consigue entender el valor del amor y de la amistad en su viaje desde el asteroide B612 hasta la Tierra. Una aventura interespacial que puede presumir de estar entre los libros más leídos del mundo.

El Principito / Ren Soley EN PIXABAY

El Principito / Ren Soley EN PIXABAY

Estrógenos

En clave de comedia, Estrógenos es una de las obras de teatro que se podrá ver en Barcelona en enero de 2020. Concretamente, se podrá disfrutar de ella desde el 3 al 30 de enero, en el Eixample Teatro. Cuenta en sus filas con actrices como Cristina Brondo, Karen Gutiérrez y Mónica Macfer, quienes ponen humor y dan vida a tres mujeres jóvenes con las que buena parte del público femenino se podrá sentir identificado, debido a las tramas que se desarrollan sobre el escenario.

En esta comedia se tratan los miedos y vivencias de tres mujeres en diferentes momentos de su vida. Vicky, Diana y Sara nos desvelan sus aventuras y desventuras en una especie de road movie adaptada al teatro en la que la música es protagonista, pero sobre todo los estrógenos. Aunque está enfocada a un público femenino y, para muchos, es una obra ideal para ver con amigas, los hombres también encuentra en ella una comedia divertida con la que entender un poco mejor a las mujeres que les rodean.

West Side Story

Otro de los títulos que no necesita presentación es West Side Story. Sus representaciones tienen lugar en el Teatre Tivoli entre el 3 y el 26 de enero. Este musical es de los más reconocidos a nivel mundial, una obra que debutó por primera vez en Broadway en 1957 y que ya ha pasado por ciudades como Madrid. Está producida por SOM Produce, encargada también de otras grandes obras como Billy Elliot o Cabaret. La película de 1961 fue nominada a 11 Oscars y ganó 10, ostentando en la actualidad el récord para una película de género musical.

West Side Story narra la historia, a modo de musical, de dos pandillas enemigas en la ciudad de Nueva York. Al más puro estilo Romeo y Julieta, dos miembros de las diferentes bandas se enamoran, dando lugar a situaciones muy complicadas por su pertenencia a diferentes mundos. El final, con tintes shakespearianos, guarda algunas diferencias con el Romeo y Julieta original. Una obra que merece la pena ir a ver, tanto por su reconocimiento como por la oportunidad única de disfrutarla en Barcelona.