"Si lo llegan a publicar ayer, hubiera creído que era una inocentada". Es la frase con la que Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu ha encabezado el tuit en el que expresa su indginación con la comercialización de vinos bajo la marca Millán Astray, cuya etiqueta muestra la fotografía del militar español durante la dictadura franquista y fundador de la Legión.
No ha sido el único que ha criticado el producto. Centenares de internautas han cargado contra la comercialización de la bebida. "Y yo que siempre decía que me gustaban todos los vinos y de todas las tipologías, hasta ver esto. ¡Qué asco y que vergüenza!", ha señalado David Seijas.
'Cachondeo' en redes
"Muy caro. Por 10 eurazos puedes comprar un muy buen vino en cualquier supermercado. Desperdiciarlo en un matarratas, solo porque en la etiqueta salga la foto del puzle nazi, es de idiotas", ha comentado Paco Priego.
Otros, como Capucetto Rojo le han puesto más humor: "De regalo, un sacacorchos. Pero ¡cuidado amigo! es un "Millán Astray" y podrías sacarte un ojo, o un huevo, o alguna extremidad. Por cierto, como es de la Legión, marida bien con el queso de cabra".
"Exaltación del fascismo"
"La pregunta es obligada: ¿es legal? Yo veo exaltación del fascismo. Ya sé que esto en España es distinto porque mientras en el resto de Europa, el fascismo perdió, en España ganó y sigue ganando", ha criticado otro usuario de la red social. "Cuando el producto es basura, solo te queda el fascismo", ha apuntado Josep Oliva.