Kanye West con un micrófono / PIETER-JANNICK DIJKSTRA - FLICKR

Kanye West con un micrófono / PIETER-JANNICK DIJKSTRA - FLICKR

Curiosidades

Kanye West lanza un disco 100% cristiano (y no es broma)

El marido de Kim Kardashian ha sorprendido a todos sus seguidores publicando el disco ‘Jesus is King’

14 noviembre, 2019 20:45

El rap es uno de los géneros musicales con más seguidores en el mundo. Los inicios de este estilo urbano se remontan a las primeras apariciones de la música hablada. Esta forma de comunicar sumada a algunos registros de jazz y comedia significaron los elementos más importantes a la hora de desarrollar el efervescente género a mediados del siglo XX.

Dos décadas más tarde llegaría la época dorada del rap. El nombre del estilo musical se toma de la cultura afroamericana cuyo significado se refería a debatir de una manera informal. Con el paso de los años afloraron nuevos estilos derivados como el hip-hop que rápidamente se convirtieron en tendencia. Tupac, Rakim, Jay Z y Kanye West, en la actualidad, son algunos de los artistas más influyentes.

Los primeros pasos

De hecho fue en la producción de uno de los discos de Jay-Z donde Kanye comenzó a ser conocido. El artista de Chicago comenzó a trabajar en el sello Roc-A-Fella Records realizando producciones para cantantes como Alicia Keys o Janet Jackson. West siempre estuvo influenciado por la música soul. Este conocimiento musical le fue abriendo fronteras hacia el rhythm and blues el synth-pop o el trip hop. A parte de su exitosa carrera musical, Kanye West es conocido también por ser el marido de Kim Kardashian, uno de los personajes públicos más icónicos en la actualidad. Contrajeron matrimonio hace ya más de 5 años. El popular cantante y la modelo estadounidense tienen varios hijos en común.

Pero volviendo a su carrera, a lo largo de su periplo musical ha acumulado numerosos premios entre los que destacan los más de 20 Grammys recibidos. Desde hace varios años el rapero dirige su propio sello discográfico que ha trabajado a artistas de la talla de John Legend entre muchos otros. Ahora el artista americano vuelve a ser noticia tras publicar su último álbum Jesus is King, con canciones dedicadas al cristianismo.

Una continuación dentro de la religión

Este último trabajo, muy esperado por sus seguidores, se suma a una amplia discografía entre la que destacan algunos LP’s que han pasado a la historia del rap. The Life of Pablo, séptimo álbum del cantante estadounidense, cosechó un gran éxito de masas. Su temática ya giraba en torno a la religión y la figura del apóstol San Pablo. La producción de este disco contó con una de las grandes figuras de la historia del rock.

Y es que el mismísimo Paul McCartney, junto a la vocalista Rihanna, participaron en la realización del álbum que se llevó a cabo en México. La cantante británica ha colaborado en numerosas ocasiones con el rapero que ahora presenta un disco con canciones 100% cristianas. El título del disco Jesus Is King ya representa una declaración de intenciones en toda regla.

Un lanzamiento sorpresa

Su corta duración y su temática completamente religiosa ha causado división de opiniones entre sus fans. El disco, cuyo título se rumoreaba meses antes de la publicación, vio la luz a finales del pasado mes de octubre. Las nuevas letras orientadas al cristianismo marcan una clara línea de evolución en el rapero de Chicago. Lejos quedan aquellas historias, relacionadas con la sexualidad, de los primeros trabajos.

Follow god ha sido el primer sencillo extraído de este álbum que ha entrado de cabeza entre las listas de éxitos de la música estadounidense. Esta orientación religiosa se debe a que el cantante pertenece a una asociación que realiza actuaciones todos los domingos en diversas zonas de California. El anuncio de este novedoso trabajo llegó completamente de sorpresa ya que Kanye se encontraba trabajando en un proyecto que se titularía Yhandi.

Artistas con el mismo rumbo

No es la primera vez que un artista estadounidense de renombre crea un álbum cuyas canciones mantienen una directa religión con el cristianismo. Bob Dylan, uno de los cantautores más importantes de la música contemporánea, ya lo hizo con su disco Slow Train Coming. Este disco significó el inicio de la etapa evangelista del que fuera elegido hace poco tiempo Premio Nobel de Literatura. Una profundización en sus raíces más espirituales para cuajar un disco muy importante en su carrera.

Otro que hizo el mismo viaje, pero en este caso hacia otra religión fue el cantautor británico Cat Stevens, autor de grandes éxitos en la década de los setenta y ochenta, como Wild World, terminó convirtiéndose al Islam y cambiando su nombre por, precisamente, Yusuf Islam, nueva apariencia tras la cual publicaría discos de loa a esta religión.