Frutas y verduras, alimentos altos en vitamina C / PIXABAY

Frutas y verduras, alimentos altos en vitamina C / PIXABAY

Curiosidades

Los alimentos que debes comer para tener un buen bronceado sin dañar tu piel

Además de tomar el sol es importante mantener una dieta variada que nos proteja de la acción de los radicales libres y nos mantenga hidratados

12 julio, 2019 10:39

Con la llegada del verano una de los deseos más ansiados es el de lucir bronceado. Sin embargo, además de pasar tiempo en la playa o en la piscina, también es importante cuidar la piel para que esté nutrida y sea más receptiva a la hora de coger color. Para ello, es importante mantener una alimentación adecuada que permita activar la melanina.

Así, además de protegernos con crema contra la radiación de los rayos UVA, es importante mantener una dieta equilibrada el consumo de algunos nutrientes clave.

Dieta variada

  • Betacarotenos: Se hallan presentes en zanahorias, calabazas, tomates, naranjas, sandías o espinacas. Estimulan la producción de melanina y funcionan como antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel.
  • Vitamina C: Kiwis, pimientos, fresas y otros cítricos contienen este micronutriente que combate los radicales libres y permite la regeneración de los tejidos.
  • Vitamina E: Presente en el aceite de oliva, el germen de trigo o los huevos, actúa contra los abusos del sol y los daños que este provoca en las células.
Una pareja toma bronceado en la playa / UNSPLASH

Una pareja toma bronceado en la playa / UNSPLASH

  • Hierro, cobre y selenio: Se encuentran en las legumbres, los cereales integrales o algunos frutos secos. Su acción conjunta funciona como un antioxidante y ayuda a dar color a la piel.
  • Bioflavonoides: Presentes en frambuesas, cerezas, moras y demás frutos rojos, favorecen la formación de colágeno, que aporta elasticidad a la piel.
  • Grasas: Las grasas poliinsaturadas como el aceite de oliva virgen extra, el pescado azul o los frutos secos son beneficiosas para combatir la sequedad y el escamado de la piel ya que ayudan a retener agua.