Imagen de un local de cócteles variados / PXHERE

Imagen de un local de cócteles variados / PXHERE

Curiosidades

¿Qué cócteles triunfarán este verano?

El güisqui, el sake o el mezcal están entre las mezclas principales para esta temporada estival

20 mayo, 2019 14:01

Si al hecho de que los cócteles están de moda se le suma que se acerca el verano, he ahí una de las tendencias para la temporada estival en terrazas, locales al aire libre, bares y restaurantes de postín, en la playa, la ciudad o la montaña. La veda al consumo de bebidas compuestas la abrió hace ya unos años el gin-tonic. Desde entonces ha aumentado considerablemente la variedad de marcas de ginebra y de tónicas para elaborar uno de los cócteles más demandados y populares.

Pero hay vida más allá de la combinación de ginebra y tónica. Los expertos en la materia han destacado, por encima de todos, estos licores y cócteles como los que triunfarán este verano.

Los cócteles que arrasarán este verano

  • Cócteles con güisqui como ingrediente principal: Los expertos destacan que el güisqui es uno de los destilados llamados a retar la hegemonía de la ginebra en la elaboración de cócteles. Güisqui, bourbon o brandis llenan los vasos de mezclas para ofrecer propuestas como Esmeralda, El Canciller, Brain-Duster, Glasgow, Rob Roy o el popular Manhattan.
  • Cócteles de media mañana: Poder disfrutar del aperitivo es otra de las grandes ventajas del verano y las vacaciones. Y para adaptarse a las exigencias del momento del día en el que van a ser consumidos existen unos cócteles más apropiados que otros para esta hora entre la media mañana y antes de la comida. Los expertos señalan hacia sabores afrutados como el de Albarizas, Rosewood, Margarita de Fresa o el popular Bloody Mary.
  • Cócteles de inspiración japonesa: El arte de la coctelería ha incorporado el sake a la lista de ingredientes principales para elaborar las mezclas más innovadoras y originales. Esta bebida alcohólica de Japón elaborada a partir del arroz ofrece muchas posibilidades en cuanto a sabores y graduaciones. Algunos ejemplos son el Tan-Dry, East-Spring, Sweet Scent o Pink Cloudy.
  • Cócteles de mezcal: De México son famosos los mariachis, Frida Kahlo y el tequila. A partir de ahora también lo será el mezcal porque es uno de los ingredientes principales para preparar los cócteles que triunfarán este verano. Destilado de una planta conocida como agave, con mezcal se elaboran los cócteles Mezcalita de Piña, Decepticon, Negroni, Troll del Desierto y Old George.