Una mujer en la cama después de masturbarse / CG

Una mujer en la cama después de masturbarse / CG

Curiosidades

La mitad de los españoles se masturba una vez a la semana y dura entre 6 y 10 minutos

Un nuevo barómetro a nivel mundial sitúa a España a la cabeza como el país que más admite llevar a cabo prácticas onanistas

16 mayo, 2019 13:00

España es uno de los países más libres y tolerantes con la diversidad sexual. Este rasgo de la sociedad puede que también influya en las prácticas masturbatorias, al menos, a la hora de admitirlo sin prejuicios de lo que van a pensar de ellos. De acuerdo con los resultados del Barómetro del Auto-placer 2019, elaborado por la empresa Tenga, el 93% de los españoles afirma haberse masturbado alguna vez, lo que les sitúa en cabeza de toda la comparativa global. Por detrás, estarían ingleses (91%); alemanes (89%); estadounidenses (84%); franceses (82%); taiwaneses (80%); coreanos y japoneses (76%) y chinos (73%).

El estudio se ha elaborado a partir de entrevistas a 10.000 hombres y mujeres de nueve países --incluyendo por primera vez a España-- con el que la compañía de origen japonés revela el sorprendente papel que juegan la masturbación, el sexo y los juguetes sexuales en la vida de los españoles.

Una vez a la semana o más

Respecto a cuáles son los principales hábitos y tendencias onanistas entre los españoles, el 54% confiesa masturbarse, al menos, una vez a la semana, siendo un 65% en el caso de los hombres y un 42% en el de las mujeres. Además, llaman la atención que los ciudadanod de nuestros país comienzan a masturbarse a los 14.8 años (a los 13.5 los hombres frente a 16.2 las mujeres). 

Si se observa por generaciones, se masturban el 85% de los Generación Z, el 94% de los millennials y el 93% de la Generación X. La duración media de cada masturbación es de entre 6 y 10 minutos, la hora más frecuente para masturbarse es entre las 7:30 y las 11:30 de la tarde y el baño y la ducha son los sitios favoritos para llevarlo a cabo.

Aitana y Mario Casas, entre los más deseados

Masturbarse de manera correcta y placentera requiere de tiempo, ganas y algo de inspiración. Según el estudio, a la hora de ponerse en materia el 78% de los hombres recurre a ver vídeos y contenido para adultos, frente a solo el 46% de las mujeres. Por el contrario, ellas mayoritariamente prefieren tirar de imaginación (57%), algo a lo que recurren solo el 45% de los hombres.

Eso sí, la imaginación no tiene límites y abarca desde experiencias previas o fantasías a gente con la que nos gustaría tener un encuentro sexual. En este sentido, nuestras celebrities no se libran de colarse en la imaginación de los encuestados y, en el caso de los hombres, las cantantes Aitana o Ana Guerra, la actriz Elsa Pataky, la presentadora María Patiño, o la modelo Alba Carrillo suenan entre las más deseadas. Por parte de las mujeres, Mario Casas se codea en este particular ranking con Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rafa Mora o Jesús Castro.