Origen BCN / ORIGEN BCN

Origen BCN / ORIGEN BCN

Curiosidades

Nace un nuevo equipo catalán de eSports: Origen BCN

KIYF eSports y Origen unen fuerzas para crear un nuevo club que competirá en la liga española de deportes electrónicos

25 enero, 2019 16:10

Cataluña es una región muy importante dentro de los eSports nacionales. Así lo demuestra el hecho de que la Superliga Orange, máxima competición española de League of Legends, CS:GO, Call of Duty y Clash Royale organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), tenga su base de operaciones en Barcelona. Y lo mismo sucede con muchos clubes importantes de nuestro país, establecidos en la Ciudad Condal: ASUS ROG Army, Golden Hawks, GA Esports… A ellos se les suma ahora otro más: Origen BCN.

Este nuevo proyecto ha surgido de la fusión de dos equipos importantes: KIYF eSports y Origen. Ambos han unido fuerzas para crear este nuevo club llamado Origen BCN, que competirá en la liga española de deportes electrónicos.

Objetivo: convertirse en referente de los eSports en España

Origen BCN tendrá su sede en Barcelona, manteniendo la antigua estructura de KIYF eSports con su equipo de trabajo y gaming room, y buscará convertirse en un referente a nivel nacional y, en una segunda fase, entrar en la escena latinoamericana. Una de las caras conocidas del proyecto será xPeke, el laureado jugador y fundador de Origen, que tendrá un papel destacado en Origen BCN. El español es toda una estrella entre los seguidores de League of Legends (muchos le señalan como el mejor jugador nacional de la historia) y ahora ha dado un paso adelante en su carrera dejando el competitivo para ser la imagen del club.

"No hace falta decir que estoy encantado con este anuncio que nos brinda aún más herramientas con las que trabajar para alcanzar nuestras ambiciones a largo plazo. Como he dicho desde el principio, estoy realmente entusiasmado con nuestra nueva organización y creo que es la clave para alcanzar niveles aún más altos que nunca antes”, ha declarado xPeke. “Con un equipo de talentos con base en España, mantenemos una fuerte conexión con los fans y la cultura, al tiempo que aprovechamos al máximo las instalaciones y la organización de RFRSH. No puedo esperar para comenzar a trabajar con los talentos en la parte española de Origen BCN".

KIYF eSports

KIYF eSports se creó en 2012 con la idea de ser uno de los clubes más punteros en eSports a nivel nacional. Durante sus seis años de historia ha pasado por distintas fases. En sus primeras temporadas llamó la atención de muchos fans y a día de hoy el club cuenta con más de 45.000 seguidores. En verano de 2016, dio un salto profesional al ser adquirido por SevenMila, agencia que le posicionó como club referente en la escena nacional. “A lo largo de este tiempo han pasado por sus filas muchos jugadores, en ocasiones demasiados, ya que el club no contaba con las armas necesarias para retener el talento. También grandes personas que han aportado esfuerzo y pasión para levantar este proyecto. Al final KIYF eSports ha conseguido su propia personalidad y ADN gracias al carácter de cada uno de los que han dejado su huella”, señalan desde el equipo.

xPeke en una imagen de archivo / ORIGEN

xPeke en una imagen de archivo / ORIGEN

xPeke en una imagen de archivo / ORIGEN

A nivel competitivo, en marzo de 2017 el equipo se quedó a las puertas de conseguir una plaza en la Challenger Series de League of Legends. Ese mismo año, repitió final de Call of Duty en Gamergy y La Copa. Con ello, el club ha aprendido mucho y ahora quiere dar un paso adelante. “KIYF eSports y SevenMila quieren seguir participando en el fenómeno de los eSports con una base más sólida y con un mayor potencial profesional. KIYF eSports fue pionero en el 2012 y ha decidido dar el gran salto en el 2019 juntando sus fuerza con Origen para crear una marca que responda a las ilusiones y ambiciones de los fans”, añaden.