No hay dos pizzas iguales, ni tampoco masa que se parezca. Aunque los ingredientes utilizados sean los mismos, cada establecimiento le da su toque característico a este plato tan delicioso y popular en todo el mundo. Así que toca hacerse una pregunta: ¿dónde está la mejor pizza de España?
TripAdvisor se ha valido de la opinión de sus usuarios para elaborar un listado con las veinte mejores pizzerías de nuestro país. “Excelentes lugares especializados en esta deliciosa elaboración italiana”, según ha explicado la responsable de comunicación de la plataforma Blanca Zayas. A partir de ahora, son establecimientos de obligada visita para todos los amantes de las pizzas.
Pizzerías en Cataluña
- Parking Pizza (Barcelona): En su carta cuentan con sorprendentes pizzas, todas ellas elaboradas con productos de primera calidad y muy variados. El local, de aire industrial, cuenta con tres grandes mesas de madera que comparten los comensales.
- N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza (Barcelona): Este pequeño pero moderno local especializado en pizzas tradicionales napolitanas ha conquistado con sus aromas y sus sabores a todos los vecinos del barrio. Sus pizzas, hechas en horno de leña, están disponibles tanto para tomar allí como para llevar a casa.
Pizza en el horno / N.A.P.
- Pizza Circus (Barcelona): Regentada por una familia italiana, esta pizzería elabora sus propuestas siguiendo las tradiciones más arraigadas de su país. El resultado son deliciosas creaciones artesanas que se preparan con los mejores productos italianos.
- Pizza Pazza (Barcelona): Este coqueto y acogedor local con pocas mesas y una barra desde la que pedir porciones de pizza al gusto, ofrece elaboraciones de masa intermedia, con buena calidad de los ingredientes y hechas con mozzarella de búfala auténtica. Merece la pena acudir a primera hora y disfrutar de una visita íntima en sus mesas, o pedirlas para llevar a casa.
Pizzerías en las Islas Baleares
- 500 Grados (Palma de Mallorca): Este pequeño rincón de la isla, acogedor y con horno de leña, está especializado en pizzas, por lo que no esperes poder pedir pasta o ensaladas. Cuenta con tan solo quince mesas, asegurando un trato personalizado y pizzas hechas con mimo. ¡Pero es imprescindible reservar!
- Il Tano (Palma de Mallorca): Su dueño, Alessandro Leo, tenía el sueño de traer los sabores, sensaciones y olores del sur de Italia a Mallorca. Actualmente cuenta con cuatro locales y sus pizzas ya han sido descritas como las mejores de las islas.
Pizzerías en Andalucía
- Pizzería Italiana Vittoria (Málaga): El chef Italiano Massimo Ponticelli homenajea la gran trayectoria del arte culinario en su familia. 144 años de experiencia, creciendo entre la cocina tradicional italiana y la excelencia de sus materias primas, ofrece el verdadero sabor de la auténtica comida casera italiana. En un espacio amplio y acogedor, proponen elaboraciones llenas de sabor y algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Italia. El calzone a la napolitana y pizzas como la Maialona, la Vittoria y la Vegetariana son algunas de las destacadas.
Pizza Porchetta / LA PIZZA DI ALE
- La Pizza di Ale (Marbella): Esta pizzería presume de usar sólo productos italianos. Cuentan con una amplia variedad de pizzas y diferentes platos, elaborados con productos frescos y de primera calidad. Todo ello sobre una auténtica masa de pizza casera, hecha al estilo tradicional, del día, y con su toque personal.
- Ciao Italia (Fuengirola): Sus pizzas cuadradas de masa casera y los mejores ingredientes resultan irresistibles para todo comensal que se anime a probarlas. Cuentan con una extensa carta en la que escoger al gusto los ingredientes, así como con una relación calidad-precio muy interesante.
Pizzerías en las Islas Canarias
- Il Segreto di Pulcinella (Las Palmas de Gran Canaria): Presumen de ser la única y más auténtica pizza napolitana de Las Palmas y sus elaboraciones así lo corroboran. En su carta, además de irresistibles pizzas, ofrecen una gran variedad de platos italianos de la cocina napolitana, pasta al dente y el mejor pescado.
- Peperone (Corralejo): Si eres innovador y quieres degustar pizzas variadas y singulares en Fuerteventura, este es tu lugar. Cuentan con opciones sin gluten y recomiendan su pizza de hortalizas y queso majorero o la de cebolla y queso azul.
- Oro di Napoli (Los Cristianos): La auténtica pizza napolitana llega a Tenerife de la mano de verdaderos maestros italianos de la pizza. Es posible elegir entre una gran variedad de salsas como base, y los usuarios destacan la pizza de burrata o la vegetariana, terminando con alguno de sus dulces caseros.
- Vivi 100% Italiano (Corralejo): El nombre no podría estar mejor elegido, ya que el equipo es italiano a excepción de una camarera canaria. Horno de leña tradicional, un buen producto y sabores típicos de Italia, con una variada carta de platos, entre los cuales destaca la auténtica pizza.
Pizzerías en la Comunidad Valenciana
- Viva Napoli (Valencia): Un servicio atento, rápido y muy amable hace la combinación perfecta con sus deliciosas y gigantescas pizzas. Además de sus versiones saladas, merece la pena dejarse hueco para el postre y pedirse la de Nutella, tan irresistible como golosa.
Pizza de Nutella / VIVA NAPOLI
- Spaca Napoli Abastos (Valencia): Esta pizzería valenciana, situada cerca del mercado de Abastos, elabora sus pizzas en un auténtico horno de leña, según manda la tradición napolitana. Cuenta también con otros platos típicos de Italia como la mozarela al horno, la parmigiana y el pan casero.
Pizzerías en la Comunidad de Madrid
- Vesuvio Hortaleza (Madrid): Inaugurada en 1979, es la más antigua pizzería tradicional italiana de cuantas se encuentran en la capital. Sin perder su esencia desde entonces, elaboran sus propuestas al momento, siempre utilizando una materia prima fresca y de la mejor calidad. Gran variedad de pizzas que mantienen su toque original y auténtico.
- La Pizzateca (Madrid): Con servicio a domicilio, porciones para llevar o bien degustar en el local, en un espacio curioso con exposiciones artísticas y libros para leer mientras esperas tu pedido.
- Grosso Napoletano (Madrid): Aquí preparan cada día auténticas pizzas napolitanas en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos, entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados. La masa, elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación. El resultado es una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura inolvidable.
- Massa Pizza (Madrid): En esta pizzería madrileña dejan muy claro que para ellos el producto marca la diferencia, por eso se esfuerzan cada día en servir a sus clientes las mejores pizzas artesanales hechas en su horno de piedra a más de 300 grados, originales entrantes, una cuidada selección de cervezas, vinos originales, una carta de jarras preparadas en el momento y para rematar su ya famosa cesta de postres.
Pizzerías en Aragón
- Pizzería da Claudio (Zaragoza): Aunque es una pizzería pensada para llevarlas a domicilio, también ofrecen la oportunidad de degustar las pizzas en el local. Claudio es un auténtico italiano que hace las pizzas con ingredientes de primera calidad en un horno de leña que no deja indiferente a nadie.