Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo / BOOKING

Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo / BOOKING

Curiosidades

¿Cuál es la mejor época para viajar a las siete maravillas del mundo?

Este informe revela cuáles son los meses más económicos para visitar la Gran Muralla china, Petra, el Taj Mahal, Chichén Itzá…

21 noviembre, 2018 16:02

Las siete maravillas del mundo son fascinantes y están rodeadas de magia, ya que algunas tienen más de un milenio de antigüedad. Visitarlas debería estar en la lista de asuntos pendientes de todo el mundo. Aunque para hacerlo hay que viajar a puntos muy distantes del globo terráqueo.

Sin embargo, hay una forma muy económica de descubrir las siete maravillas del mundo: planificando el viaje para hacerlo en el momento en que sea más asequible. Desde Booking nos desvelan cuáles son los meses más baratos y más caros para 'maravillarse' con estos lugares.

Coliseo (Roma, Italia)

El Coliseo (o anfiteatro Flavio) es el mayor anfiteatro jamás construido. Hecho de cemento y arena, se erigió en el año 72, en tiempos del emperador Vespasiano. En su día, acogió entre 50.000 y 80.000 espectadores y fue el escenario de carreras de carros y luchas de gladiadores. El Coliseo fue el regalo del emperador al pueblo romano, así como el edificio más impresionante de la antigua Roma, símbolo de poder y majestuosidad.

Coliseo / BOOKING

Coliseo / BOOKING

Coliseo / BOOKING

El mes más caro para viajar a Roma y visitar el Coliseo es mayo, mientras que el más asequible es febrero, con una diferencia de precio del 39 %. Los viajeros recomiendan Roma, sobre todo, por su interés turístico, su historia y su gastronomía.

Petra (Wadi Musa, Jordania)

El famoso yacimiento arqueológico de Petra, situado en Jordania, data del 300 a.C. y se conoce como la ‘Ciudad Rosa por sus templos y tumbas excavados en los acantilados de arenisca rosa. Uno de los puntos de interés turístico es Al Siq, al que se accede a través de un estrecho cañón. Otra buena idea es visitar Petra de noche, a la luz de las velas y bajo el cielo estrellado: un escenario de cuento.

El mes más caro del año para viajar a Wadi Musa y visitar Petra es octubre, mientras que el más asequible es agosto, con una diferencia de precio del 22 %.

Taj Mahal (Agra, India)

El Taj Mahal es una obra maestra admirada en todo el mundo, construida entre 1631 y 1648 por el emperador Mogol Shah Jahan, para albergar los restos de su amada esposa. Este mausoleo de mármol blanco y de color marfil atrae y maravilla a visitantes de todo el mundo.

Según datos de Booking, el mes más caro para viajar a Agra y visitar el Taj Mahal es noviembre, mientras que el más asequible es septiembre, con una diferencia de precio del 32 %. Los viajeros recomiendan Agra, sobre todo, por su interés turístico, su historia y sus monumentos antiguos.

Gran Muralla china (Pekín, China)

La Gran Muralla china se extiende a lo largo de más de 8.000 kilómetros, por lo que se tardarían dieciocho meses en recorrerla a pie. Con más de 2.300 años de historia a sus espaldas, la Gran Muralla representa el poder y la unidad. Se construyó en la época del primer emperador de China, Qin Shi Huang, en el 220 a.C.

Gran Muralla china / BOOKING

Gran Muralla china / BOOKING

Gran Muralla china / BOOKING

El mes más caro para viajar a Pekín y visitar esta maravilla es agosto, mientras que el más asequible es febrero.

Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil)

Creado por el escultor francés Paul Landowski y construido por el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, el Cristo Redentor es una estatua de Jesucristo de art déco. Se empezó en 1922 y se terminó nueve años después. Su diseño original era muy diferente al que se puede observar hoy en día, pues representaba a Jesús con una cruz y un globo a cuestas. La estatua se encuentra en el Monte Corcovado y se construyó como símbolo de la cristiandad brasileña.

El mes más caro para viajar a Río de Janeiro y visitar el Cristo Redentor es enero, mientras que el más asequible es agosto, con una diferencia de precio del 40 %.

Chichén Itzá (Valladolid, México)

Construido por los mayas, Chichén Itzá es un yacimiento arqueológico situado en Yucatán, con más de 1.500 años de antigüedad. Se cree que en sus pirámides y templos se celebraban ritos religiosos para garantizar una buena cosecha.

El mes más caro para viajar a Valladolid y visitar Chichén Itzá es abril, mientras que el más asequible es septiembre, con una diferencia de precio del 24 %.

Machu Picchu (Perú)

Viaja en el tiempo para descubrir este símbolo de misterio y belleza. Machu Picchu significa “montaña antigua” en quechua y da nombre a una ciudadela inca situada en lo alto de la cordillera de los Andes. A casi 2.500 metros sobre el nivel del mar, Machu Picchu se extiende a lo largo de más de 300 kilómetros cuadrados. Construida en el siglo XV, su uso original sigue siendo un misterio.

El mes más caro para viajar a Machu Picchu es junio, mientras que el más asequible es febrero, con una diferencia de precio del 21 %.