Figura de Super Mario, el emblemático personaje de Nintendo / PIXABAY

Figura de Super Mario, el emblemático personaje de Nintendo / PIXABAY

Curiosidades

Muere el hombre que inspiró el nombre de 'Super Mario'

Se trata de Mario Segale, el casero de los desarrolladores de Nintendo América que sirvió de referencia para bautizar al fontanero

6 noviembre, 2018 13:35

Mario Segale, un exitoso promotor inmobiliario italoestadounidense ha pasado a la historia por inspirar el nombre de Super Mario, el personaje más legendario de Nintendo. Ahora, a los 84 años de edad y después de ser una referencia absoluta en la exitosa saga de videojuegos, Segale ha fallecido abriendo de nuevo el debate sobre el origen de este personaje. 

El nexo de unión entre la compañía y el responsable inmobiliario se remonta a principios de la década de los 80, cuando Minou Arakawa, el CEO de Nintendo América, se reunió con Segale para hablar sobre el coste del alquiler. Una reunión que posteriormente sería más fructífera de lo que Arakawa habría previsto jamás, puesto que también sirvió para decidir que pondría el nombre de Mario a la estrella de su nuevo videojuego. En el año 1983 Super Mario era ya una propuesta que batía récords por todo el mundo, y tan solo diez años más tarde las aventuras del joven fontanero bigotudo habían conseguido vender 100 millones de copias, convirtiendo a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables de la historia. 

¿'Super Mario' o ‘Jumpman’?

La primera vez que este emblemático personaje apareció en la pantalla fue dentro de uno de los primeros videojuegos de Donkey Kong. Debido a que su único cometido era saltar y avanzar hacia adelante para esquivar los obstáculos que el gran mono iba poniendo en su camino, en un principio los desarrolladores de Nintendo decidieron bautizarlo con el nombre de Jumpman ('el hombre que salta', en inglés).

Sin embargo este nombre no conseguía tener el gancho comercial que se esperaba, por lo que se barajaron nuevas posibilidades más llamativas y estéticas. Tras la reunión de alquiler con Mario Segale, el CEO de Nintendo decidió utilizar el nombre de Mario para darle una nueva imagen de su protagonista, una anécdota que nunca había sido confirmada directamente por la compañía a pesar de que Segale ofreció una entrevista a The Seattle Times en la que hablaba sobre ello.