Viajero 'trendster' en Cataluña / UNSPLASH

Viajero 'trendster' en Cataluña / UNSPLASH

Curiosidades

Cinco hoteles catalanes que enamorarán a los más 'trendsters'

Los viajeros que busquen establecer sus propias tendencias huyendo de las más populares encontrarán en Cataluña un lugar ideal para su próxima escapada

6 octubre, 2018 18:24

Hace tiempo que los hoteles dejaron de ser un simple lugar para alojarse para convertirse en algo más. Establecimientos especializados en diversos tipos de huéspedes (adults only, para familias, para deportistas...), con opciones gastronómicas de alta cocina, decorados siguiendo las últimas tendencias... Es así como han surgido los hoteles para trendsters esas personas que no siguen las tendencias actuales, sino que busca establecer las suyas propias.

Desde Skyscanner quieren presentar al mundo a los viajeros trendsters, esos que eligen sus hoteles de acuerdo a diversos factores como la posibilidad de realizar una inmersión cultural en el destino de su viaje, la ubicación del hotel en barrios carismáticos, la decoración y la tecnología de las habitaciones, que el personal sea divertido y cosmopolita, que la gente que suele hospedarse allí sea interesante…

Hoteles ‘trendsters’ en Cataluña

Cataluña es un buen destino para este tipo de viajero. No en vano, existen diversos hoteles en la región que enamorarán a los trendsters. Como por ejemplo estos cinco que recomiendan desde Skyscanner:

Majestic Hotel & Spa Barcelona (Barcelona)

Este hotel convive con las obras de arte que Andoni Gaudí dejó en el famoso Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. Y lo cierto es que no desentona. Sus habitaciones son pequeñas pero bonitas y están adornadas con fotos antiguas en blanco y negro.

Majestic Hotel & Spa Barcelona / MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA

Majestic Hotel & Spa Barcelona / MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA

Majestic Hotel & Spa Barcelona / MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA

Se puede escuchar música en directo en su piano bar mientras se contestan los correos electrónicos y se toma un buen vino. Aunque para beber algo no hay mejor sitio que la terraza, iluminada con velas y decorada con olivos y muebles de mimbre. Este mirador también cuenta con un spa y una piscina. Además, caminando desde el hotel el viajero se encontrará las mejores tiendas de diseño de Barcelona.

Mercer Hotel Barcelona (Barcelona)

Este hotel boutique se encuentra unido, literalmente, al barrio más antiguo, histórico y vibrante de Barcelona: el barrio Gótico. Tanto es así que es posible tomarte un café en las mesas de su patio interior mientras se contempla las murallas originales del casco histórico.

Los trendsters no sólo podrán sumergirse en la historia de la Ciudad Condal alojándose en este hotel, sino que además degustarán su gastronomía en su bar de tapas. Y hay que destacar que sus habitaciones son propias de reyes, así como que dispone del lujo de tener una piscina en la terraza del establecimiento.

Hotel Chic & Basic Born Barcelona (Barcelona)

El Born, donde se encuentra el Chic & Basic Born Hotel, es otro de los barrios más icónicos de Barcelona. Nada más atravesar su portón de madera el huésped se encuentra en una especie de bar que no es sólo para clientes. Allí se mezclan barceloneses y extranjeros a golpe de cóctel.

Hotel Chic & Basic Born Barcelona / HOTEL CHIC & BASIC BORN BARCELONA

Hotel Chic & Basic Born Barcelona / HOTEL CHIC & BASIC BORN BARCELONA

Hotel Chic & Basic Born Barcelona / HOTEL CHIC & BASIC BORN BARCELONA

El resto de la planta baja del hotel está profusamente decorada (pareciendo una galería de arte en sí misma), en claro contraste con las habitaciones de decoración vanguardista y minimalista. Las luces son de tonos verdes, rojos y violetas, dependiendo del estado de ánimo del viajero. Además, en el barrio existen bares y restaurantes de todo tipo, en los que encontrar ambiene casi cualquier hora del día.

Casa Gracia Barcelona Hostel (Barcelona)

Casa Gracia Barcelona Hostel no es un hostal cualquiera, aunque también es cierto que su precio tampoco lo es. Ubicado en el icónico Paseo de Gracia, es un lugar perfecto para los trendsters amantes del arte modernista. El mobiliario y su decoración interior parecen sacados de la época de esplendor de Andoni Gaudí. Y no hay que olvidar que aquí se puede disfrutar de un buen desayuno, de su variopinto personal y de su gastrobar La Paisana.

Casa Granados Boutique Hotel (Tossa de Mar, Girona)

Dejando a un lado la Ciudad Condal, los viajeros trendsters también encontrarán un alojamiento que sacie sus necesidades en la provincia de Girona. Casa Granados Boutique Hotel ha tenido en cuenta todos los pequeños detalles para el viajero sienta una inversión cultural total durante la estancia en la bonita villa de Tossa de Mar.

Casa Granados Boutique Hotel / CASA GRANADOS BOUTIQUE HOTEL

Casa Granados Boutique Hotel / CASA GRANADOS BOUTIQUE HOTEL

Casa Granados Boutique Hotel / CASA GRANADOS BOUTIQUE HOTEL

Desde la terraza de este establecimiento familiar se ve un castillo y las aguas del Mediterráneo. Al girarse aparece un cómodo sofá iluminado por la trémula luz de las velas posadas en un candelabro barroco. Parecería que los huéspedes han viajado en el tiempo si no fuera por el cartel de la pared que avisa de que hay “wifi disponible”.