Javier Domínguez posa con el título cosechado en el Campeonato Mundial / MAGIC: THE GATHERING

Javier Domínguez posa con el título cosechado en el Campeonato Mundial / MAGIC: THE GATHERING

Curiosidades

Javier Domínguez, primer español campeón del mundo de ‘Magic: The Gathering’

El barcelonés se impuso en el Campeonato Mundial celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) durante el pasado fin de semana

27 septiembre, 2018 18:57

El mundo de Magic: The Gathering en España está de enhorabuena. Por primera vez en la historia de nuestro país un jugador español se ha impuesto en el torneo profesional más importante en cuanto al juego de cartas de estrategia se refiere: el Campeonato Mundial que se celebró el pasado fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos) y en el que Javier Domínguez se proclamó campeón.

El jugador barcelonés, top 8 previo a la competición, llegaba a Las Vegas con el deseo de superar la gran actuación cosechada en la pasada edición, cuando se quedó a un paso del título mundial.

España, en la élite de ‘Magic: The Gathering’

Javier Domínguez demostró ante la élite mundial de los competidores de cartas Magic que en España también hay un muy buen nivel. El rendimiento del jugador superó todas las espectativas ya desde el inicio de la competición y tuvo su culmen el último día.

El español Javier Domínguez gana la competición de 'Magic: The Gathering 

Javier Domínguez dejó por el camino en semifinales al dos veces campeón del mundo, el israelí Shahar Shenhar. En la final se enfrentó y ganó a su amigo y próximo compañero de equipo, el polaco Grzegorz Kowalski antes de levantar al cielo estadounidense el trofeo que le acredita como campeón del mundo del juego Magic: The Gathering.

World Magic Cup en Barcelona

El primer gran título en la esfera Magic: The Gathering para Javier Domínguez le ha reportado 100.000 dólares de premio, además de convertirse en el gran abanderado de Magic en nuestro país. Precisamente, en unos meses el jugador barcelonés será el capitán del equipo español que luchará por el World Magic Cup, el mundial por selecciones nacionales, que en esta edición se disputará en Barcelona del 14 al 16 de diciembre.

El triunfo de Javier Domínguez coincide con el anuncio de la apertura de la beta de Magic Arena, el nuevo videojuego basado en Magic: The Gathering que estará disponible para jugar de forma completamente gratuita desde este viernes (28 de septiembre).