Los ojos deben protegerse también ante el coronavirus / PIXABAY

Los ojos deben protegerse también ante el coronavirus / PIXABAY

Curiosidades

Claves para comprar las gafas de sol perfectas según el tipo de cara

Aunque no lo parezca, elegir la forma de gafas más idónea a cada tipología de rostro puede resultar una tarea más complicada de lo esperado

31 julio, 2018 11:22

Las gafas de sol son, sin ningún tipo de duda, el gran accesorio del verano. Una parte de nuestro look que, además de proteger de las radiaciones nocivas y de ayudar a reducir la fatiga visual, logra estilizar el rostro y aporta armonía a nuestra imagen en general.

Sin embargo, no todos los tipos de gafas de sol están hechas para cualquier persona. A la hora de seleccionar un modelo concreto, hay que tener en cuenta diferentes factores a nivel estético, con el objetivo de conseguir la gafa de sol que mejor se adapte al contorno de nuestra cara.

Averigua cuál es tu tipo de rostro

Según indica Medical Óptica en su blog, lo primero que debes hacer a la hora de escoger las gafas de sol perfectas para ti es conocer bien tu rostro. A priori parece una tarea sencilla, pero en la práctica no lo resulta tanto.

Guía para protegerte del sol en verano

Guía para protegerte del sol en verano

Las gafas de sol son el complemento estrella del verano / PIXABAY

Debemos distinguir entre rostros redondos y rostros ovalados. ¿Tu cara es más pronunciada a lo ancho o a lo largo? Este será el factor diferencial y más importante a la hora de escoger la montura que más nos favorezca.

Tipos de gafas de sol para diferentes tipos de cara

Así, si tienes rostro redondo, deberás procurar escoger aquellas gafas cuyo acabado sea en punta, cuadradas o rectangulares, e intentar que el puente sea estrecho. Por supuesto, evita cualquier tipo de montura redondeada o cuyos bordes estén muy definidos. Si por el contrario, tu cara es más bien del tipo ovalado, lo más importante será asegurarte de que la montura sea lo más lisa posible. No importa si son rectangulares, redondas o en forma de elipse. Eso sí, mantente alejado de aquellas gafas cuyo tamaño sea excesivamente grande.

Por último, cabe destacar aquellos rostros que no puedan ser considerados ni muy redondos, ni muy ovalados. También entrarían en este grupo caras cuyo perfil sea más bien cuadrado. En estos casos, lo recomendable es decantarse por gafas con una montura grande y, a poder ser, de forma redonda.