El dinero siempre es un problema, y a la hora de irse de vacaciones de verano todavía más. Pero existen muchas alternativas para montarse una escapada estival sin necesidad de disponer de un presupuesto alto.

Es posible ajustar las vacaciones al bolsillo de cada persona utilizando, por ejemplo, alguna de estas cuatro fórmulas originales para ahorrar. Unos métodos que cada vez cuentan con más adeptos y que ya son tendencia en España.

El intercambio de casas es una buena alternativa para encontrar alojamiento gratis / INTERCAMBIOCASAS

El intercambio de casas es una buena alternativa para encontrar alojamiento gratis / INTERCAMBIOCASAS

- Ahorrarse el alojamiento gracias al intercambio de casas: Olvídate de las frías y caras habitaciones de hotel y experimenta viajar de una forma diferente y auténtica. Gracias a plataformas como GuesttoGuest o IntercambioCasas podrás hacerlo con total seguridad y de forma gratuita. Disfrutarás conociendo la vida y cultura local con todas las comodidades de un hogar y ahorrando hasta un 40% del presupuesto del viaje.

- Viajar a precio reducido sin saber el destino: Si lo que quieres es viajar y no te importa el destino, puedes ahorrar dejándolo en manos de Waynabox. Ten tu maleta lista y descubre adónde viajarás dos días antes de tu salida. Ellos se encargan de buscarte el transporte y el hotel más conveniente para que tú sólo tengas que disfrutar.

- Dejar que otros busquen la mejor oferta por ti: Si no tienes tiempo para rastrear la web en busca de las mejores ofertas, ¿qué te parecería contar con un equipo de expertos buscando las 24 horas las mejores ofertas tanto de transporte como de alojamiento para que consigas tu viaje soñado al mejor precio? Viajeros Piratas lo hace posible, ya sea a través de su web o descargando su nueva app, recibirás alertas con las ofertas que más se adapten a tus intereses.

- Navegar en el barco de tus sueños sin arruinarse: El alquiler entre particulares también ha llegado al mundo de los barcos para que cualquiera pueda navegar este verano. Gracias a SamBoat, la tendencia del consumo colaborativo llega a un sector normalmente tan elitista como la náutica y permite. Tanto que los propietarios puedan costear los gastos que conllevan las embarcaciones de una forma más sencilla, como abaratar los costes del alquiler para los usuarios.