Al astronauta Neil Armstrong seguramente le hubiera gustado celebrar con una copa de champán el gran logro de pisar la Luna por primera vez en la historia. Sin embargo, la ausencia de gravedad en el espacio exterior lo hizo imposible. Y lo ha hecho imposible hasta ahora, porque el próximo mes de septiembre se comenzará a comercializar Mumm Grand Cordon Stellar, el primer champán que ha sido diseñado para ser consumido en gravedad cero.
Los viajeros espaciales disfrutarán pronto de una nueva forma de beber champán gracias a esta creación, fruto del trabajo colaborativo entre Maison Mumm y Spade. Empleando un nuevo y revolucionario concepto de botella y copa, transformará el hecho de hacer un brindis en algo que no se ha visto nunca antes.
Champán en gravedad cero
Ante la ausencia de gravedad, el diseño de alta tecnología de la botella de Mumm Grand Cordon Stellar --elaborada a partir de vidrio transparente-- utiliza el gas del champán para expulsar el líquido dentro de un marco en forma de anillo, donde se concentra en una gota de burbujas. De esta forma se le puede pasar a alguien y ser soltada en el aire, donde queda flotando hasta que llega a una copa especialmente diseñada para la ocasión.
Una experiencia espacial
Tan pronto como el líquido sale de la botella, en forma de bola de espuma efervescente, empieza la nueva experiencia que brinda Mumm Grand Cordon Stellar. La novedad continúa cuando el champán entra en la boca, donde la espuma se transforma en un líquido.
"Es una sensación muy sorprendente. Debido a la gravedad cero, el líquido instantáneamente recubre todo el interior de la boca, magnificando las sensaciones del gusto. Hay menos burbujeo y más redondez y generosidad", ha indicado Didier Mariotti, maestro de bodega de Mumm.
Entrando en órbita
Mumm Grand Cordon Stellar pronto será servido a participantes en vuelos con gravedad cero organizados por Air Zero G, al tiempo que la compañía ha entablado conversaciones para suministrar su champán a futuras misiones espaciales y vuelos espaciales comerciales.