Un recién nacido con la pulsera de identificación en el hospital / PX

Un recién nacido con la pulsera de identificación en el hospital / PX

Curiosidades

Martina y Pablo son los nombres de moda para bebés en 2018

En octubre de 2017, el mes con mayor número de nacimientos del año, vinieron al mundo cerca de 35.000 niños en España

25 junio, 2018 13:12

El nombre propio es uno de los rasgos más característicos de una persona, que le define e influye en ella durante toda la vida. Es el primer regalo que los padres ofrecen a sus hijos, después de darles la vida, y en muchas ocasiones cuesta decidirse.

Un estudio sobre la venta de más de 10.000 canastillas personalizadas realizado por la empresa bebedeparis.com ha revelado cuáles son los 10 nombres de bebés que marcan tendencia en lo que llevamos de 2018.

Ranking nacional y territorial

A nivel nacional, los cinco nombres de niña que encabezan el ranking son Martina, Sofía, Carla, Paula y Lucía. Para niños, las tendencias señalan a Pablo, Luis, Hugo, Lucas, y Alejandro como los más utilizados.

Sin embargo, si se analizan los datos por comunidades autónomas, Alejandro destaca claramente como ganador ya que es el nombre más elegido para bebés en cinco territorios: Andalucía, Asturias, Extremadura, Madrid y Valencia. María (Baleares y Extremadura) y Lucía (Aragón y La Rioja) son los más usados en distribución territorial.

Octubre, el més con más 'cigüeñas' 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el mes en el que más vidas comenzaron fue octubre, cuando nacieron 34.891 personas, y en el que menos, febrero, con 29.331 bebés.

En 2017 nacieron en España 391.930 niños y niñas, un 4,5% menos que el año anterior. Desde 2008 la natalidad ha decrecido un 24,6%.