El Rincón del Sella, una de las casas rurales que ofrecen una opción de turismo responsable / TUSCASASRURALES.COM

El Rincón del Sella, una de las casas rurales que ofrecen una opción de turismo responsable / TUSCASASRURALES.COM

Curiosidades

Casas rurales sostenibles que promueven el turismo responsable

¿Apuestas por el ecoturismo? Estas tres casas rurales son perfectas para tu próxima escapada

29 mayo, 2018 14:17

Irse de vacaciones sin perder de vista el medio ambiente. Es una de las máximas que se están popularizando a la hora de viajar, de ahí que el ecoturismo o el turismo sostenible se esté poniendo tan de moda.

Si para tu próxima escapada optas por una casa rural, quizá te interese alguna de estas que nos proponen desde Tuscasasrurales.com. Alojamientos que apuestan por las energías renovables en los que tan importante es la satisfacción del huésped como contribuir a conservar el medio ambiente y cuidar el planeta.

El Rincón del Sella (Asturias)

Está situado a orillas del río Sella, a un kilómetro del turístico municipio marinero de Ribadesella. La vivienda, con dos plantas y con una acogedora decoración rústica, es ideal para el descanso y para disfrutar tanto de los parajes de interior asturianos como de sus atractivas playas.

El alojamiento, una antigua casa de labranza de principios del siglo XX, se ubica dentro de una gran finca llena de árboles frutales. En el Rincón del Sella se pueden hospedar ocho personas, repartidas en cuatro habitaciones dobles, una de ellas con baño. La casa rural dispone también de salón, cocina, aseo y dos baños compartidos e incluso de una bodega de sidra. En el exterior hay un espacio con barbacoa, huerto, zona infantil y aparcamiento.

Casa Rural Mari Cruz (Navarra)

La Casa Rural Mari Cruz es un alojamiento con un gran encanto que se encuentra en los atractivos escenarios del Pirineo navarro, más concretamente en la localidad de Villanueva de Arce.

Casa Rural Mari Cruz / TUSCASASRURALES.COM

Casa Rural Mari Cruz / TUSCASASRURALES.COM

Casa Rural Mari Cruz / TUSCASASRURALES.COM

Se trata de una gran casa rural que puede alquilarse por habitaciones o al completo y que se encuentra muy bien equipada con todos los enseres y electrodomésticos necesarios. Está decorada con un estilo rústico elegante y acogedor. Su capacidad es de dieciocho personas y la casa dispone de huerto ecológico, granja y zona de barbacoa.

Hotel Rural Bioclimático Sabinares del Arlanza (Burgos)

Este confortable hotel de turismo rural se encuentra en Puentedura, un pequeño y tranquilo pueblo de la comarca de Arlanza en el que sólo viven 135 personas. En el establecimiento se halla un huerto ecológico, una granja con pequeños animales, un pequeño jardín botánico y un corral ecológico.

Hotel Rural Bioclimático Sabinares del Arlanza / TUSCASASRURALES.COM

Hotel Rural Bioclimático Sabinares del Arlanza / TUSCASASRURALES.COM

Hotel Rural Bioclimático Sabinares del Arlanza / TUSCASASRURALES.COM

El alojamiento ofrece un total de ocho habitaciones con baño, pudiendo escoger entre dobles, triples y cuádruples. Entre las zonas comunes destacan su acogedor salón con chimenea, el comedor, una zona de bufet con nevera y microondas, un bar con terraza y un restaurante en el que se usan como ingredientes los productos recogidos directamente del huerto. En los jardines hay columpios, ping-pong, campo de fútbol, red de voleibol y otros divertimentos, así como un espacio para talleres.