Pistolas fabricadas con meteorito / CABOT GUNS

Pistolas fabricadas con meteorito / CABOT GUNS

Curiosidades

Las armas más caras del mundo están hechas de roca de meteorito

Solo existen dos únicos ejemplares de pistolas hechas a partir de este material y su precio asciende a los 4,5 millones de dólares

26 mayo, 2018 17:09

Cabot Guns, compañía de armas estadounidense, ha conseguido fabricar las pistolas más resistentes del mundo gracias a los restos de un cuerpo celeste bautizado como Gibeon, que alcanzó Namibia en épocas prehistóricas. El resultado de tal hallazgo ha derivado en un par de pistolas, una diseñada para zurdos y otra para diestros, que a día de hoy ya se han convertido en las primeras armas de fuego hechas a partir de los restos de un meteorito

Sin embargo, los obstáculos para conseguir elaborar ambas pistolas no han sido nada fáciles, debido al riesgo que suponía trabajar con un material así. Rayos X, moldeadores 3D, soldadura eléctrica, electroerosión y un gran equipo de trabajo fueron la clave para sacar estas piezas adelante. Después de un duro proceso, la colección de pistolas se presentó al público como BigBan, en homenaje al meteorito Gibeon con el que fueron fabricadas. Además, tal fue la expectación causada que sus creadores no dudaron en aprovecharla promocionando su obra a golpe de eslogan: “Gracias a las pistolas BigBan podrás poseer un pedazo de arte que ha recorrido miles de millones de millas durante miles de millones de años para llegar hasta aquí, hasta tu lado".

Las más caras del mundo

Tener un arma hecha por roca de meteorito no es un capricho barato. De hecho, es el más caro si las comparamos con el resto de armas de fuego del mercado. Así pues, Cabot Guns ha estimado el precio de estas dos joyas por un valor que supera los 4,5 millones de dólares, convirtiendo a las BigBan en los revólver más caros de la historia.

Entre los detalles que más levantan la curiosidad de los apasionados por las armas, destacan las imperfecciones de las pistolas, surgidas por la misma dificultad del proceso de fabricación. Estos detalles provocan una esencia envolvente para los aficionados y les otorgan cierta personalidad que hacen que sean, si cabe, todavía más atractivas.