Una caja de pizza /Creative Commons

Una caja de pizza /Creative Commons

Curiosidades

La cocaína a domicilio llega antes que la pizza en Escocia

Más de un 30% de los preguntados en una encuesta aseguran que la droga llega a casa en torno a los 30 minutos, mientras que apenas un 16% creen que la pizza llegaría en ese tiempo

12 mayo, 2018 15:01

El repartidor de la cocaína a domicilio llega antes que el de la pizza en Escocia según una encuesta. Pese a que pueda sonar a broma, esta investigación ha sido realizada por  el Global Drug Survey (GDS) para arrojar información que pueda ayudar a mejorar las políticas sanitarias.

Más de 1.500 consumidores de cocaína de Inglaterra y Escocia fueron entrevistados, según ha informado el canal Sky News. Más de un 30% afirmaron que la droga llegaría a domicilio en torno a unos 30 minutos. Por su parte, solo un 16,5% de las personas que fueron encuestadas creen que el repartidor de pizza podría llegar en la misma cantidad de tiempo.

Las drogas a domicilio se han vuelto más populares

“Después de todo, somos un grupo serio de académicos e investigamos cosas que esperamos que puedan ayudar a la gente a consumir drogas de manera más segura y a ayudar a crear políticas públicas sanitarias óptimas”, señala el comunicado emitido por la institución que ha realizado dicha encuesta. Pretenden analizar cómo funciona el consumo de drogas a nivel mundial, y en su nota explicaban que este elemento no es el que suelen analizar en sus investigaciones, pero que, debido a que las drogas a domicilio se han convertido en algo popular, merecería la pena explorarlo.

Las nuevas tecnologías han posibilitado que aparezcan nuevas formas para comercializar la droga más allá de los métodos habituales. Ante un incremento de las cámaras de seguridad que hay en diversas ciudades, el intercambio manual se ha convertido en una práctica menos atractiva para vendedores y clientes, detalla el comunicado del GDS.

En relación a este aspecto, la institución señalaba que estos hallazgos “muestran que las drogas ilícitas como la cocaína son solo otro producto básico y que, al igual que en cualquier mercado competitivo, un minorista con algo para vender buscará maximizar la experiencia de compra para obtener una ventaja competitiva frente a otros proveedores”.