Nintendo Labo / NINTENDO

Nintendo Labo / NINTENDO

Curiosidades

Una silla de ruedas manejada a través de Nintendo Labo

Un ingeniero japonés ha modificado una silla de ruedas para que pueda ser controlada por uno de los Toy-Con de Nintendo Labo

4 mayo, 2018 19:53

Nintendo Labo es la última propuesta de Nintendo, un videojuego innovador que combina lo tradicional con las últimas tecnologías. Un producto sorprendente y con un potencial increíble. Porque el límite está en la imaginación de los usuarios, que no han dudado en compartir sus creaciones en las redes sociales. Una de las más alucinantes nos llega desde Japón, donde un ingeniero ha utilizado Nintendo Labo para mejorar la silla de ruedas que un niño utiliza para desplazarse.

Kentaro Yoshifuji, fundador de Ory Labratory, es el responsable de esta creación con la que ha modificado el mecanismo de una silla de ruedas eléctrica para que pueda ser controlada con el manillar de cartón del kit de construcción de Nintendo Labo. El beneficiario de esta idea, un joven japonés de 13 años que sufre una enfermedad del corazón, utiliza el Toy-Con del minijuego de velocidad de Nintendo Labo para acelerar, frenar y dirigir su silla de ruedas como si estuviera a los mandos de una motocicleta.

Una vida dedicada a los demás

La ocurrencia de Yoshifuji para utilizar Nintendo Labo como solución de control de una silla de ruedas no es la primera invención que sale de su cabeza para mejorar la vida de la gente que más lo necesita. Y es que en el pasado ya diseñó una silla de ruedas que las personas con discapacidad podían dirigir gracias a su vista, un control por seguimiento y movimiento ocular revolucionario.

“Es mucho más agradable que usar la silla así que de manera tradicional”, explica Kentaro Yoshifuji sobre su nueva obra, que ha causado sensación en internet y ha hecho muy feliz a este joven, al que se le ha visto disfrutando controlando su silla de ruedas en varios vídeos.

Estamos ante un ejemplo muy claro de cómo Nintendo Labo es un producto que va mucho más allá del mundo de los videojuegos. Las infinitas posibilidades que ofrece también lo convierten en una herramienta que puede servir para hacer más fácil la vida de las personas.